AN debatió medidas económicas aplicadas por el gobierno

La Asamblea Nacional, en la tarde de este martes, aprobó un acuerdo de respaldo del nuevo ajuste cambiario que el Gobierno Nacional aplicó, como parte de las nuevas medidas económicas que se han anunciado en los últimos días.  

Unión Radio

 El parlamentario, Jesús Farías, aseguró que nadie puede negar el esfuerzo que está realizando el gobierno “que dirige el comandante Chávez en esa dirección, igualmente aquí tenemos un punto fundamental la relación que existe de la empresas con el Estado”.

Expresó que aquellos que están criticando y calificando de “paquete rojo” las medidas económicas son, “aquellos que se fueron a sentar en las piernas del Fondo Monetario Internacional para vender al país”.

“Esto que para todos debería ser absolutamente sensato se ha convertido en un cargo de cultivo para practicar la mayor de las demagogias, las mentiras más descaradas que están diciendo al respecto”.

Aseguró que la función de los parlamentarios adeptos al gobierno están para crear “más claridad donde ya la existe, donde está el comandante Chávez”.

“Tienen el sinismo de acusarnos a nosotros de aplicar un paquete (…) ellos son los culpables del empobrecimiento de los venezolanos en los años 90 con las políticas de imposición salarial, hay que tener autoridad moral cuando se habla al país y ustedes no tienen esa autoridad moral”, dijo.

Farías enfatizó que los únicos que aplican paquetes neoliberales son los “partidos de la burguesía”.

Por otra parte la parlamentaria, Bestalia Sampedro, expresó que con la reciente devaluación el gobierno “pretende financiar el gasto publico exorbitante y pagar la deuda tan grande que se ha contraído por parte del Gobierno Nacional y Pdvsa”.

Reiteró que esta medida no es favorable, “el gobierno venezolano le está quitando la mitad del valor al bolívar (…) esta medida tuvo unas causas que han llevado a Venezuela a esa pérdida del valor del bolívar”.

Destacó que este ajuste cambiario se generó por el aumento del gasto público, “el que recibe divisas es el gobierno, el gobierno tiene que buscar esos bolívares para poder financiar ese gasto que mucho tuvo que ver con ofertas electorales”.

Indicó los venezolanos están soportando más de la mitad del gasto público por el pago del IVA y del Impuesto Sobre La Renta.

Comentarios