Abogado de Simonovis: El vicepresidente habla sin conocer la realidad


José Tamayo aseguró que persona condenada tiene derecho a ser tratado como dice la Ley. "La Ley dice que cuando una persona padece de una enfermedad grave o terminal tiene derecho a gozar de libertad condicional para curarse"

El Nacional.com

El abogado del ex comisario Iván Simonivis, José Luis Tamayo, cuestionó la negativa del vicepresidente Nicolás Maduro quien se mostró en contra de las medidas humanitarias que solicitan los familiares de los comisarios Henry Vivas, Lázaro Forero e Iván Simonovis.

“El vicepresidente habla sin conocer la realidad. Cualquier persona condenada , en este caso sin pruebas, tiene derecho a ser tratado como dice la Ley. La Ley dice que cuando una persona padece de una enfermedad grave o terminal tiene derecho a gozar de libertad condicional para curarse. Simonovis padece enfermedades graves certificadas por un forense y eso no causa impunidad”.

Indicó que el estado de salud de Simonovis “es grave tiene riesgo de quedar cuadripléjico o parapléjico, su edad ósea es de una persona de 80 años”.

Aseguró que los altos funcionarios del Gobierno no se pronuncian sobre la confesión sobre la condena de los ex comisarios de la Policía Metropolitana por orden del Presidente del ex magistrado Eladio Aponte Aponte.

“Aponte Aponte confesó que la condena a los comisarios Vivas, Forero y  Simonovis fue hecha  atendiendo a instrucciones del Presidente. No hablan sobre eso porque no les conviene porque en ese juicio se violaron los derechos constitucionales de los comisarios”.

Recordó que en julio de 2011 pidió a las personas condenadas y que demostraran que tienen dolencias graves se les diera un beneficio y que  recibieran el tratamiento médico necesario.
“En el Sebin no es posible atender las dolencias de Simonovis. ¿Qué se pretenden, que muera o quede paralítico en la cárcel? No entiendo el odio visceral contra Simonovis”.

Reiteró que tienen dos años solicitando la medida humanitaria para el ex comisario. “Ahora su enfermedad de osteoporosis es grave porque no se le dio oportunamente el tratamiento adecuado. En ningún centro de reclusión puede recibir el tratamiento que ahora requiere”.

“Es responsabilidad del estado  velar por su salud, independiente del caso, se le debe otorgar una medida humanitaria”, agregó.

Comentarios