Sector farmacéutico se reunió con la Sundecop para tratar regulación de precios de medicamentos


Globovisión

Este lunes, las empresas del sector farmacéutico y la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop)se reunieron para discutir sobre la regulación del precio de los medicamentos.

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Ángel Márquez, informó que de acuerdo a lo conocido en la reunión, la Sundecop se encargará de la fijación de precios, mientras Farmapatria estará a cargo del monitoreo de precios.

Márquez informó que las farmacias deberán modificar el registro del Sistema Integral de Control de Medicamentos y agregar el precio de cada eslabón de la cadena. "Nos corresponde editar lo que cargamos anteriormente e indicar el precio producto por producto", comentó.

En la reunión, la superintendente Karlin Granadillos, reiteró que la regulación será para todos los medicamentos. Márquez comentó que el sector farmacáutico aprovechó para revisar qué ocurrirá con los medicamentos controlados desde 2003. "Seincluye la lista del sector medicamentos que está pendiente por revisar precios. Eso es un paso adelante", dijo.

Pedidos a 4,30 bolívares por dólar

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de la Industria Farmacéutica, Ángel Márquez, informó que fue suspendida la reunión prevista con el Banco Central de Venezuela (BCV) para tratar el tema de la generación de códigos de reembolso a las solicitudes hechas antes del cambio del dólar a 6,30 bolívares.

Destacó que, así como se pide que el sector farmacéutico respete el precio de los productos traídos a 4,30 bolívares por dólar, los productos solicitados a ese dólar sean cobrados en ese precio y no al nuevo tipo de cambio.

El sector farmacéutico considera importante que quede claro cómo será la revisión de los precios, qué undiad se encargará de esa tarea y la metodología a aplicar.

En cuanto al tema del desabastecimiento, Márquez señaló que no se tratío el tema en la reunión. No obstante, comentó que los niveles de falla se mantienen por encima de 35%. "Este tema en particular de las fallas ha sido abordado por el Ministerio de Comercio. Manejamos con ellos información de inventario para atender temas puntuales y oportunamente cualquier emergencia en cuanto a fallas", acotó. 

Comentarios