Zambrano: Seguimos en la misma expectativa sobre Chávez

Para el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Edgar Zambrano, el anuncio que hizo este domingo el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, reaviva en el escenario político la discusión que se ha venido planteando en torno al “secretismo que ha mantenido el gobierno” en cuanto al estado de salud del presidente Chávez. En torno a la declaración supone que el jefe de Estado debería estar en los próximos días en el país.

La bancada de la oposición no ha abandonado su función parlamentaria, insistió

Union Radio

“Eso sería una buena noticia para los venezolanos porque saldríamos de esta expectativa y de esta clínica del rumor permanente sobre las condiciones de salud del presidente Chávez”, dijo.

A su juicio, los boletines que de manera intermitente ha venido presentando el gobierno “terminan no diciéndole absolutamente nada al país”.

El jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática indicó que lo único distinto que ha manifestado el vicepresidente Maduro es que el mandatario nacional  entra en una nueva etapa de su postoperatorio.

“El país que está esperando una información veraz, con un margen de credibilidad, una información que diga algo a los venezolanos, pues seguimos ante la misma expectativa porque no se está diciendo absolutamente nada esta nueva versión solo nos indica que el presidente Chávez está pasando de un plan A, a un plan B”, sostuvo.

Sin embargo, aclara que lo satisfactorio de lo anunciado es que la nueva fase que iniciará el presidente es de recuperación y de mejoría.

Por otra parte, enfatizó que la bancada opositora no ha abandonado el parlamento en vista de que se retiraron durante la sesión de la Memoria y Cuenta, el pasado 15 de enero.

“Están en su perfecto derecho los parlamentarios de retirarse de una sesión y mañana será la sesión ordinaria y allí estarán, porque eso forma parte de una incidencia de carácter político que se manifiesta en determinados momentos como un mecanismo de protesta política, fue cívica, pacífica, democrática en activación de las garantías constitucionales y los derechos políticos que tienen los parlamentarios”, explicó.

Al mismo tiempo, agregó que el retiro de los diputados no es un indicativo para que el gobierno pretenda amedrentar a la oposición con anuncios como el desconocimiento. “No tiene ni la cualidad, ni la facultad para desconocer a ningún parlamentario, nosotros no estamos desconociendo a ningún gobierno y reconocemos al presidente de la República”, sentenció.

Comentarios