Unete pedirá nulidad de algunos artículos de la LOT

La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, Marcela Máspero, anunció que preparan un recurso de nulidad de varios artículos establecidos en la nueva Ley Orgánica del Trabajo


ÚN.- La coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete), Marcela Máspero, anunció que preparan un recurso de nulidad de varios artículos establecidos en la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

"Sabemos que hay una situación difícil en el país que se van a tomar decisiones económicas pero ahí vamos a estar al frente de la defensa de los derechos de los trabajadores”, dijo entrevistada en Unión Radio.

Máspero informó que el próximo martes entregaran ante el Ministerio del Trabajo una tercera etapa "con violaciones" en el caso de la Intercel. "Nos comentaban ayer en el estado Anzoátegui que el director de la Intercel, Rusbel Rondón agredió a un trabajador físicamente”, precisó.

"Nosotros de manera muy responsable hicimos algunas aseveraciones en relación al tema económico,particularmente lo que tiene que ver con los trabajadores y hoy lo ratificamos, tiene que ver con una cantidad grande de despidos que ya se están ejecutando en el país".

Denunció que se habla de cerca de un millón quinientos mil de despidos anunciados, "tenemos que decir por esta vía que ya se están despidiendo a los trabajadores contratados de la mayoría de los ministerios utilizando para ello el argumento de las evaluaciones de desempeño, cuestión completamente ilegal que violenta el decreto de inamovilidad recientemente aprobado por el Gobierno".

Como representante laboral destacó que repudian la disminución de los beneficios laborales en materia de la administración pública, "se le están conculcando derechos adquiridos por muchísimos años a los trabajadores, nos referimos particularmente al caso del Ministerio de Ciencia y Tecnología, y se sigue agrediendo y generando terrorismo patronal a todos aquellos que pretendan reclamar los derechos”.

Comentarios