Sistema Nacional de las Culturas Populares entregó recursos a cultores merideños

Pausides Reyes “El Gobierno reconoce la labor  de los cultores”

Prensa OCI, Maité Briceño
Foto Leyenda (Archivo Fundecem)

***Creadores y cultores recibieron recursos como pago de honorarios por presentaciones y talleres de formación

El Gobierno Revolucionario continúa reivindicando a  los cultores regionales a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares, con la entrega de más  de 1 millón de bolívares en un acto  realizado este sábado en el Teatro Gonzalo Picón del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.

El director del Gabinete del Ministerio del Poder Popular de Cultural Mérida, Genrry Flores, explicó que los cultores favorecidos forman parte del Sistema Nacional de las Culturas Populares, programa que es impulsado por el Ministerio de Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Por su parte, el presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado (Fundecem), Pausides Reyes,  manifestó que  “En los rostros de estos hacedores de cultura se evidenció la gran alegría de recibir estos recursos y el reconocimiento que el Gobierno liderado por el Comandante Hugo Chávez”.

En tal sentido, Pedro Pablo Pereira, quien recibió 4 mil Bolívares, comentó que “Es la primera vez que un Gobierno reconoce el trabajo de quienes por muchos años nos hemos dedicado en mantener viva nuestras tradiciones; anteriormente éramos héroes anónimos, hoy en día somos tomados en cuenta de manera integral”.

Comentarios