Se acordó garantizar el abastecimiento de azúcar en el país: ministro Menéndez


AVN
El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, informó que este lunes los funcionarios del Gobierno Bolivariano se reunieron con representantes de los seis centrales azucareros privados y los 10 estatales del país.

Manifestó que en la reunión se acordó garantizar el abastecimiento de azúcar en el país, por lo cual se adoptarán ciertas medidas para asegurar el despacho en los centrales azucareros. "Con la alimentación del pueblo nadie puede jugar", destacó Menéndez, desde Fuerte Tiuna.

"La reunión ha sido productiva, hemos llegado a acuerdos y la disposición de los centrales azucareros privados a colaborar y participar con el Gobierno en función de la garantía plena del abastecimiento", destacó.

En este sentido, explicó que instalarán, en cada uno de los centrales azucareros privados y en las plantas empaquetadoras, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana para garantizar los procesos de despacho y destino.

Las mencionadas comisiones serán coordinadas por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

Al respecto, Oswaldo Cisneros, representante del central azucarero Portuguesa, destacó que las plantas azucareras privadas tienen la capacidad de abastecer al país durante los próximos días.
"Nos hemos comprometido a abastecer al país durante los próximos 30 días, estamos en capacidad de atender las necesidades del país", comentó, al término de la reunión en Fuerte Tiuna.

Resoluciones

Asimismo, el Gobierno emitirá una resolución en la cual se ordena que la distribución sea de manera directa a los centros de distribución masivos, como las redes de supermercados privados y del Estado.
El Estado también publicará una resolución conjunta para establecer que el 80% de la producción sea para el consumo doméstico y el 20% para el consumo comercial.

Nestor Réverol, ministro de Interior y Justicia, indicó que realizarán el "Plan Nacional de Inspección y Fiscalización" en coordinación con los diferentes organismos para “garantizar que los alimentos lleguen a las familias venezolanas”.

Comentarios