Realizan simulacro de atención de incendios forestales


José Araque, Grupo de Rescate Los Curos

Incendio en el cerro El Mirador generó preocupación en los merideños



Judith Vega
Fotos Benjamín López/Mérida Digital


Diversos grupos de voluntarios y de rescate de Mérida reciben entrenamiento para la correcta atención de los incendios forestales, los cuales han dejado en los últimos días, varias hectáreas de terrenos quemados en el cerro El Mirador, uno de los pulmones vegetales más importantes de la ciudad.

La información fue suministrada por José Araque, integrante del Grupo de Rescate Los Curos, quien agregó que el próximo sábado, a partir de las 9 de la mañana, se desarrollará el segundo simulacro, en la fila ubicada en la Escuela de Ingeniería Forestal, de la Universidad de Los Andes (ULA), situada en el sector Los Chorros de Milla.

El propósito acotó Araque, es entrenar y capacitar al personal voluntario. "Activar los protocolos legalmente establecidos que permitan enfrentar estas contingencias, ante la llegada de incendios forestales, que normalmente se produce en época de verano", afirmó.

La actividad contará con la participación de diversas organizaciones voluntarias, así como también la Brigada de El Playón, Grupo de Rescate Enrique Burgoin, Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero, Grupos de Rescate de Pan de Azúcar, Domingo Peña, contra incendios Mérida, Domingo Peña, Francisco de Miranda, Mérida, Andino de Rescate y Rescate Bolívar.

Además, se contará con la presencia de efectivos adscritos al Cuerpo de Bomberos de la ULA y Protección Civil Mérida.


Comentarios