Pueblo merideño analizará actual situación política del país

Ramón Lobo: “El pueblo de Mérida mantendrá su lealtad ante el presidente Chávez”

Ramón Lobo estuvo acompañado de representantes del buró político del Psuv en la entidad

Alonso Moreno/OCI
Foto: Carlos Pineda

***El coordinador regional del Psuv  hizo un llamado a la militancia chavista para que se mantenga alerta ante las pretensiones de la derecha venezolana

Con el propósito de desarrollar una discusión en torno a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cuanto a la juramentación del presidente de la república, Hugo Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) invitó a los merideños para que participen este miércoles en las jornadas de reflexión que se efectuarán en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

Al respecto, el coordinador general del Psuv en la entidad, Ramón Lobo, convocó a todas las organizaciones populares y comunitarias merideñas para que continúen defendiendo la Carta Magna y la revolución bolivariana en las actuales circunstancias históricas que  enfrenta el país.

“Ya se giraron instrucciones a los distintos equipos políticos municipales para que estas actividades también se desarrollen en todas las parroquias con la finalidad de que el pueblo esté bien informado sobre la situación política que vive la nación”, señaló.

Queremos agradecerle a la militancia merideña por haber asistido masivamente al acto realizado en Caracas el pasado 10 de enero, dijo, donde se demostró una vez más la fuerza de un pueblo que ha puesto su confianza en el proceso revolucionario liderado por el comandante Hugo Chávez.

Según Lobo, con este acto político realizado en la capital venezolana, donde además participaron varios mandatarios latinoamericanos, se generó un impacto internacional y se dejó en claro la vocación democrática de este país y el respaldo a la interpretación que el TSJ hiciera sobre el articulado de la Constitución.

El coordinador regional del Psuv alertó al pueblo merideño sobre las pretensiones de algunos sectores de la derecha venezolana que aún insisten en romper el hilo constitucional, generando “guarimbas” y provocando la escacez de productos de la cesta básica, mediante el acaparamiento de los mismos.

Consulta a la base para elecciones municipales
Ramón Lobo  indicó que en los próximos días la dirección nacional del partido señalará cuál será la metodología que se implementará para seleccionar a los candidatos y canditatas de la revolución bolivariana para las alcaldías y consejos municipales.

“El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, manifestó en su debido momento que para escoger a los candidatos del partido para estos cargos, se consultaría a las bases, por lo que estamos a la espera del método que se implementará para tal fin”, aseguró.

Comentarios