Pueblo, Gobierno y Fuerza Armada garantizan la democracia en Venezuela

Con una ofrenda floral ante el Padre de la patria el pueblo de Mérida recordó aquella gesta histórica

Luis Martínez: “El legado de Fabricio Ojeda y otros patriotas permanece entre nosotros”. 

General Héctor Luis Rodríguez: “La Fuerza Armada garantiza la democracia y la independencia del país”. 

Alonso Moreno/Prensa OCI
Foto: Carlos Pineda

Mérida celebró ayer los 55 años de la democracia venezolana, recordando que el 23 de enero del año 1958, el pueblo y las  Fuerzas Armadas se integraron en una jornada cívico militar que logró derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jimenez.

Al respecto, el secretario general de gobierno del estado Mérida, Luis Martínez, resaltó el papel fundamental que en aquel momento cumplieron algunos venezolanos, como Fabricio Ojeda, cuyos ideales, todavía hoy, permanecen vigentes en el pensamiento revolucionario.

“Aunque el pueblo alcanzó la democracia el 23 de enero de 1958, la falta de objetivos políticos provocó que su voluntad  se viese traicionada durante más de 40 años, motivo por el cual el comandante Hugo Chávez irrumpió en la historia venezolana aquel glorioso 4 de febrero del año 1992, abriendo nuevamente la esperanza para un pueblo oprimido”, pronunció.

Luego de 14 años de revolución, dijo, podemos celebrar el hecho de que el  soberano haya recobrado su dignidad, y ahora más que nunca se puede garantizar que la nación continuará transitando por el sendero de la esperanza que representa este proyecto socialista.

Por su parte, el general de brigada (Ej) Héctor Luis Rodríguez, afirmó que con estos actos se ratifica la democracia y se afianza cada día más la unión entre el pueblo y la Fuerza Armada, contribuyendo de esta manera al desarrollo del  país.

“En la Zona Operativa de Defensa Integral Mérida trabajamos de la mano con la población, cumpliendo uno de los mandatos plasmados en nuestra constitución, como  es la participación activa en el desarrollo nacional”, acotó.

La celebración de esta fecha histórica concluyó con una gran marcha que partió desde el sector Glorias Patrias hasta la Plaza Bolívar de Mérida, ratificando la vocación democrática y el apoyo incondicional que el pueblo  continuará brindando al proceso bolivariano. 

Comentarios