por el fallecimiento de Omar Dávila


Reinaldo Burgués/ OCI

A raíz de la partida física de Don Omar Dávila Araque, insigne profesional, pionero de los medios radioeléctricos en la región, el gobernador Alexis Ramírez expresó sus condolencias a familiares y amigos del comunicador fallecido.

El mandatario regional afirmó que la obra de Dávila en los sectores  informativos como defensor de las buenas costumbres y tradiciones culturales merideñas, representa un ejemplo para las actuales generaciones, que deben admirar el compromiso de este  versado en la comunicación.

En 50 años de carrera, Don Omar desempeñó variadas tareas en la radio y la televisión. Fundador de Radio Continente y Radio Cumbre en Mérida, y Radio Calendario en Maracaibo. Además  ejerció como locutor en Radio Los Andes, Radio Cumbre y Radio Universidad, siendo  el primer merideño en transmitir desde el extranjero.

“El caballero de la radio”, como era llamado por sus colegas y amigos, también aportó al equipo fundador de la Televisora Andina de Mérida (TAM) con proyectos que marcaron el inicio de una nueva era en la difusión del conocimiento y sano entretenimiento audiovisual, emitiendo programas como el Show de las 7, Quiz 10, Ventana al Mundo, Mérida es, entre otros. 
 
El jefe del Ejecutivo, reafirmó su admiración por la labor de este destacado ejidense, quien dedicó su trabajo al impulso y desarrollo de los medios de comunicación en el estado Mérida. 

Comentarios