Pepsi-Cola Venezuela niega acaparamiento de azúcar

Union Radio

Luego de la retención de 8.520 toneladas de azúcar industrial en La Victoria en espacios de la Pepsi Cola Venezuela, el asesor jurídico de la empresa, Gustavo Grau negó acaparamiento del producto y explicó que “no existe posibilidad alguna de que alguien tenga azúcar de uso industrial sin que el ejecutivo nacional lo sepa”.


"El que ese almacén tenga azúcar para uso industrial, refinada para usos de Pepsi-Cola Venezuela es un hecho conocido por el Ejecutivo Nacional, desde el mismo momento que autoriza la autorización de esa instalcion".

Destacó que cuentan con la autorización de la inscripción del Registro del Sada, con el nombre de la empresa que lo opera, la ubicación y todos los detalles.

Para que el azúcar llegue a los almacenes de una empresa,  pasa por trámites con el Ministerio de Alimentación, Ministerio de Salud, Cadivi y Seniat, organismos que participan para emitir actos administrativos para aprobar la importación de azúcar refinada y su ingreso legal al territorio nacional.
Grau dijo que tienen la licencia de importación y la solicitud de divisas, además de la liquidación de divisas para la compra de este producto.

En el proceso de importación interviene el Ministerio de Salud que debe autorizar la entrada del azúcar, que llega por buque y es recibida entre otros entes como el Seniat.

El Sada interviene, luego de que el producto está en el puerto y permite que se mueva el azúcar, que se hace mediante una guía del Sica. “Es un sistema vigente desde el 2007”.

Comentarios