Obra del Terminal de Rutas Cortas de Ejido avanza en un 75%

Los avances del proyecto son notorios.

Para finales de marzo se espera culminar la obra

María E. Abarca González/ Prensa OCI
Fotos: Carlos Pineda

 El viceministro de Transporte Terrestre, Miguel Ángel Rojas, visitó la ciudad de Mérida para inspeccionar los avances de la obra del Terminal de Rutas Cortas de Ejido, municipio Campo Elías.

Durante su recorrido, el funcionario informó que  los trabajos se encuentran adelantados un  75%, por lo que prevén que estén culminados para mediados del próximo mes de marzo.

El proyecto ejecutado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte con  Trolebús Mérida Compañía Anónima, y el ejecutivo regional,  tuvo una inversión en su primera etapa de 10 millones de dólares, y actualmente, para la segunda fase se ha dispuesto de seis  millones de dólares.

Los transportistas ofrecerán rutas próximas hacia El Vigía, la zona del Valle del Mocotíes, comprendiendo Villa Libertad y Las González, organizados en cooperativas y asociaciones, así como también la red de autobuses adquiridos por medio de un convenio con la República China.

En este nuevo espacio prestará sus servicios el transporte público, asociaciones y cooperativas de taxis, la red particular del Sistema Trolebús de Mérida y rutas subsidiadas por el ejecutivo nacional.

Luego de la consolidación de este nuevo plan de transporte, mejorará la calidad de vida de los merideños, principalmente de los habitantes de los municipios Campo Elías, Libertador y la zona sur de la entidad merideña, afirmó el titular de Transporte Terrestre, Miguel Ángel Rojas.

El nuevo Terminal de Rutas Cortas de Ejido se construye en las adyacencias del terminal del Sistema  Trolebús de Mérida, con el fin de servir de enlace entre ambos servicios.

Comentarios