Maduro: Presidente está consciente de su estado de salud

El vicepresidente Nicolás Maduro aseguró en entrevista al canal Telesur, que el jefe de estado Hugo Chávez esta consciente “a pesar de lo complejo que ha sido el post-operatorio”. Indicó que el presidente ha tenido ligeras mejorías y situaciones estacionarias, desde que fue operado el pasado 11 de diciembre en la Habana


Union Radio

Desde Cuba, Maduro informó que ha podido ver al presidente Chávez en dos oportunidades y conversar con él. Además anunció que este 2 de enero regresará a Caracas para continuar con las actividades.


Dijo que el jefe de estado pidió a su tren ejecutivo informar “siempre con la verdad” sobre su salud.

El vicepresidente reiteró que el jefe de estado es atendido en la Habana con médicos de la “más alta excelencia”, porque creen en lo que hacen y “aman al comandante Chávez”.

Lamentó que “la derecha continúe especulando sobre la vida y la salud del comandante”.

Afirma que la adversidad más dura que se ha “enfrentado” es la enfermedad que aqueja al primer mandatario. "El Presidente tiene una fuerza gigantesca y si él está dando esta batalla con esa fuerza, nuestro pueblo también", expresó.

Recordó que hasta la fecha han transcurrido 21 días desde que el presidente Chávez fue intervenido quirúrgicamente en Cuba y precisó que el Jefe de Estado "está consciente de lo complejo del estado postoperatorio".

Desde la madrugada del 29 de diciembre, Maduro se encuentra en La Habana y desde ahí ha informando sobre la evolución del presidente de la República, tal como él lo ha solicitado en varias oportunidades.

"El Comandante Chávez nos pidió expresamente que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que ella fuera. El Presidente tiene sus tratamientos, es una situación compleja y durante estos días ha presentado ligeras mejorías y momentos estacionarios", detalló.

"Nosotros tenemos la confianza y la fe en Dios y en los médicos que nuestro Comandante Hugo Chávez seguirá evolucionando", añadió.

Exigió respeto a aquellos sectores de derecha que han especulado sobre la salud del Presidente y convocó al pueblo a vacunarse contra la mentira.

Comentarios