Los Reyes Magos traen las taparitas llenas de caramelos

Llevarán regalos a los niños enfermos del hospital  


ÚN.-  Los relatos bíblicos y los aguinaldos venezolanos hacen referencia a la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes llegaron de Oriente para postrarse ante el recién nacido Niño Jesús y darle hermosos presentes, como oro, incienso y mirra.

Hoy, ofrecerán caramelos a los niños y las familias que esperarán en las calles de Caucagua, Acevedo, la tradicional Bajada y Parranda de los Reyes Magos, que organiza la Casa de la Cultura Dr. Abraham Arestigueta Siso.

Esta manifestación se inició en 1970 y, desde hace cinco años, es patrimonio del municipio Acevedo por iniciativa de la red. 

Los cultores Alejandro Torres, Freddy Pacheco y Antonio Perrota vestirán trajes de tela brillante, se pondrán barbas artificiales y tocarán sus cabezas con turbantes para encarnar a los personajes. Por segundo año, el músico Carlos Martinski se unirá a la celebración como Arkabán, un cuarto rey. Ataviados como todos unos monarcas antiguos, cabalgarán por la población. 
 
Comenzará el recorrido a las 2 pm, en la vivienda de la familia González, al lado de la estación de bomberos. Pasarán por el casco central, Las Clavellinas, El Placer, el terminal, El Hoyo, La Laguna, La Línea y La Libertad. Entregarán regalos a los niños enfermos que se encuentran en el hospital Dr.Hermógenes Rivero Saldivia. La visita finalizará en la Plaza Bolívar. 
 
Ramírez indicó que un nacimiento viviente, que se trasladará en un camión, abrirá la parranda. Detrás, un niño vestido como estrella guiará a los Reyes Magos.

Los músicos de la agrupación Caucaucuar tocarán alegres ritmos para acompañar el recorrido.

Este año, la manifestación cuenta con el apoyo del Sistema Nacional de Culturas Populares del Ministerio de la Cultura.

Comentarios