Lesionado obrero al caer de andamio en Loma de Los Maitines

Funcionarios del grupo de rescate estabilizaron al trabajador y le aplicaron los primeros auxilios

El trabajador cayó involuntariamente desde el andamio donde laboraba



JUDITH VEGA
FOTOS Cortesía Grupo de Rescate Los Curos


Aproximadamente a las 10:15 de la mañana de hoy, miércoles, una comisión de rescatistas adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas Tulio Febres Cordero, ubicado en la urbanización J.J. Osuna Rodríguez, Los Curos, bajo la coordinación de José Araque y a bordo de la unidad Enzo, a fin de atender emergencia presentada en el sector Loma de Los Maitines, municipio Libertador.

Minutos antes, el ciudadano Richard García, de 36 años, quien efectuaba labores de construcción en el lugar, perdió el equilibrio cuando se encontraba en el andamio y cayó desde una altura cercana a los 12 metros.

Ante la eventualidad, vecinos del lugar se comunicaron con el grupo de rescate, cuyos funcionarios estabilizaron al trabajador.

En el operativo igualmente laboraron efectivos del Cuerpo de Bomberos de Mérida, a bordo de la Unidad Alfa 35, al mando del Sargento Ayudante José Gutiérrez,  quienes lo trasladaron a la sala de urgencias del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde los galenos de guardia le diagnosticaron excoriaciones múltiples y fractura de clávicula, lado derecho.

Comentarios