Juicio contra hijo de Gadafi comenzará en un mes

El portavoz del fiscal general libio, Taha Bara, ha señalado que el motivo del retraso en el inicio de los procesos es la extensión del interrogatorio a Al Senussi



EP ÚN.-

La Fiscalía General de Libia ha anunciado este miércoles que los juicios contra Saif al Islam Gadafi, hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi, y Abdulá Senussi, cuñado del exmandatario y jefe de Inteligencia del antiguo Gobierno, se iniciarán en el plazo de un mes.


El portavoz del fiscal general libio, Taha Bara, ha señalado que el motivo del retraso en el inicio de los procesos es la extensión del interrogatorio a Al Senussi, que todavía no ha terminado, según ha informado la emisora Libya FM. En este sentido, ha destacado que el exjefe de Inteligencia tiene información que sería de utilidad en el juicio contra Saif al Islam.

Asimismo, ha reiterado que Libia no está obligado a entregar a Saif al Islam al Tribunal Penal Internacional (TPI) que le reclama para juzgarle por crímenes contra la Humanidad durante la revolución que derrocó a su padre y ha destacado que será juzgado por un tribunal de la localidad de Zintan, tal y como ha recogido el diario 'The Libya Herald'.

Comentarios