Inician plazos de declaración del Impuesto sobre la Renta

La Intendente Nacional de Tributos Internos, Fanny Márquez, informó que ya iniciaron los plazos para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta, recordando que se deben tomar previsiones pues el asueto de Semana Santa interfiere en la fecha tope que sería el 31 de marzo.


Union Radio

"Tenemos un plazo del 1 de enero hasta el 31 de marzo para declarar, deben declarar todas aquellas personas naturales y jurídicas, que hayan tenido un enriquecimiento neto superior a mil unidades tributarias, la UT está ubicada en 90 bolívares".

Explicó en Actualidad de Unión Radio, que todas aquellas que tuvieron ingresos de 90 mil bolívares en el año e ingresos brutos de 135 mil bolívares deberán declarar. "Desde el primero de enero hasta el 31 de marzo, debemos recordar a todas las personas que Semana Santa cae 28 y 29 de marzo, tomen sus previsiones para que hagan su declaración y pago del impuesto para que no les agarre este domingo 31 de marzo como día inhábil".

Las personas jurídicas, los naturales que sean empleados públicos, los contribuyentes especiales y los que no les arrojen monto a pagar deberán hacerlo a través del portal www.seniat.gov.ve. Mientras los que acuden a mano a través de las planillas de Ipostel, y serian personas naturales que tenga que pagar algún monto.

Los bancos autorizados a través de pago en línea serían el Industrial, Venezuela, Banesco, Provincial, Occidental de Descuento; mientras los que deseen realizar el pago en físico pueden acudir a diecisiete agencias que se encuentran en el portal del Seniat.

Comentarios