Hoy sábado elegirán nueva junta directiva de la AN

Hoy sábado escogerán a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) e instalarán el primer período de sesiones ordinarias de 2013.



AVN-Union Radio

De acuerdo con información publicada en el portal web del Poder Legislativo, el acto está previsto para las 12:00 del mediodía en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El artículo 194 de la Constitución de Venezuela expresa textualmente: "La Asamblea Nacional elegirá de su seno un presidente o presidenta y dos vicepresidentes o vicepresidentas, un secretario o secretaria y un subsecretario o subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año. El reglamento establecerá las formas de suplir las faltas temporales y absolutas".

Asimismo, el artículo 219 establece: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el 15 de agosto".

Es importante recordar que para el período 2012-2013 el Parlamente había elegido a Diosdado Cabello para la Presidencia de la Asamblea Nacional, mientras que fueron ratificados Arístóbulo Istúriz como primer vicepresidente, Blanca Eekhout como segunda vicepresidenta; Iván Zerpa como secretario y Víctor Clarck en la subsecretaría.

Comentarios