Gobierno se reúne hoy lunes con sectores productivos del país


Panorama.com

El Ejecutivo nacional sostendrá este lunes una reunión con empresarios de cada rubro alimenticio para evaluar al sector.
Así lo informó el propio vicepresidente, Nicolás Maduro, el sábado en un acto a las afueras del Parlamento.

Maduro dijo que la reunión también servirá “para verle la cara a cada uno”.

 No precisó la hora y el lugar de la reunión. Se espera que estén convocados el gremio avícola, cañicultores y agrícola en general, entre otros.
Durante su discurso en las adyacencias de la Asamblea Nacional, el vicepresidente alertó de “una campañita” que estaría en marcha relacionada con el desabastecimiento de productos.

“Puño de hierro contra los acaparadores, los abusadores, los especuladores, donde estén, se llamen como se llamen, tengan el apellido que tengan, sean majunches o no lo sean”, enfatizó.

El Ejecutivo deberá discutir con los empresarios de los diferentes rubros los precios, la distribución y adquisición de divisas para los productos. Los precios de 19 rubros regulados por la Sundecop no han sido ajustados desde abril, cuando entró en vigencia la Ley de Costos y Precios Justos, al respecto, Karlin Granadillo, superintendente del organismo, anunció que este año se regularán nuevos productos y se mantendrán los 19 priorizados.

“Si es necesario se abordarán otros. La prioridad son los medicamentos y alimentos. Además, estudiamos los insumos para la construcción y las autopartes”, señaló hace unos días.

Para hacerle frente a la especulación y el acaparamiento, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que esta semana se hará un despliegue de fiscalización a toda la cadena de distribución y comercialización de los alimentos. En el operativo participarán funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Nacional, Indepabis, Ministerio de Agricultura y Tierras, Alimentación y Comercio, dijo el ministro.

De acuerdo con usuarios de las redes sociales, se percibe escasez en los supermercados de productos como el azúcar, arroz, harina y pollo.

Comentarios