Gobierno regional realizó con éxito operativo social en el Destacamento 16 de la GNB





Operativo Social se realizó en la Guardia Nacional

Prensa OCI/Marelene Cruz

*** La mercancía ofrecida fue de 61,49 toneladas, “las misma puesta a la venta de manera inmediata tal como lo establece el articulo 111 de la Ley de la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios”

 Actividad que se efectuó en la sede del Destacamento 16 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el sector La Mata del municipio Libertador, a partir de las 8:00de la mañana, con el propósito de colocar a la venta los distintos productos incautados por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis-Mérida), a precios regulados.

Así lo informó el responsable de la Dirección de Desarrollo Social, Carlos León Mora, quien calificó además dicha jornada como exitosa.

“Recordemos que esta acción se dan gracias al operativo de fiscalización  que lleva a cabo Indepabis-Mérida, junto a la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada); la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop); la GNB y el gobierno regional, liderado por el gobernador Alexis Ramírez, logrando recuperar hasta la fecha un importante número de productos que se encontraba acaparada por los comerciantes”, dijo Mora.

Por su parte, la coordinadora de Indepabis-Mérida, Hellen Torres, manifestó que entre los productos que se ofrecieron y que además se encontraba desaparecido de los anaqueles de los comercios, fueron la harina de maíz, el arroz, el azúcar y el aceite.

Asimismo Torres agradeció la colaboración de las instituciones mencionadas anteriormente, al mandatario regional y a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), quien también prestó sus servicios  durante la actividad.

En relación al operativo de fiscalización que lleva a cabo esta institución gubernamental, en toda la geografía merideña, la funcionaria anunció que el personal disciplinario que elabora en ese organismo se desplegará este fin de semana por las  parroquias,  J.J. Osuna Rodríguez, Jacinto Plaza y Lasso de la Vega, todas perteneciente al municipio Libertador.

Los usuarios recibieron con beneplácito la iniciativa. Ana Ramona Toro,  residente del sector Los Curos de la parroquia  J.J. Osuna Rodríguez, manifestó: “Los precios son muy buenos, accesibles; gracias al gobierno regional y al presidente de la república, Hugo Chávez, por el trabajo realizado en beneficio de los merideños”.

Ana Rivas de Rojas,  también de la citada parroquia, declaró que hay una gran variedad de productos a buenos precios. Además, “muy contenta, ya que pude adquirir productos como, el azúcar, el arroz y harina de maíz, desaparecidos de los establecimientos ubicados por el sector donde vivo”. 

Comentarios