Gobierno regional afina detalles para instalación del dispositivo “Carnaval 2013”

Para los próximos días  está prevista una reunión con el ministro de Interior y Justicia en torno al desarrollo final del plan de seguridad ciudadana”. 


Reinaldo Burgués/Prensa OCI
Foto Archivo OCI


Con  el objetivo de brindar seguridad  a propios y visitantes durante las  fiestas carnavalescas, los organismos de seguridad del estado, siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, afinan detalles para la puesta en práctica del “Dispositivo por el buen vivir carnaval  2013”.

Así lo informó el director del Instituto de Protección y Administración de Desastres en Mérida (Inpradem), Noel Márquez, quien  explicó que más de seis mil servidores públicos entre policías, bomberos y de Protección Civil, además de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), velarán por la seguridad del público en general durante  esos días.

Los organismos de seguridad y prevención estarán apostados en las principales zonas turísticas de interés, a través de puntos de controles (fijos e itinerantes), patrullaje y atención telefónica, en aras de garantizar el amparo necesario a las personas que deseen disfrutar del carnaval y la Feria Internacional del Sol.

Márquez agregó que para los próximos días está prevista una reunión con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para acordar detalles en torno al plan de seguridad. “Se espera la instrucción final a seguir durante la  semana de asueto”, indicó. 

El titular de Inpradem recalcó que gracias al trabajo que está desarrollando el ejecutivo en materia de prevención y atención inmediata, se lograron disminuir significativamente las cifras  sobre los accidentes de tránsito e incidentes por la venta y manipulación de fuegos artificiales durante la pasada temporada decembrina, indicadores que se tomarán en cuenta para lograr las metas durante los carnavales.

Comentarios