Gobierno merideño establecerá comisión para debatir servicio médico de sus trabajadores

La reunión se  efectuará a partir de las 9:00 de la mañana en el palacio de gobierno 

Reinaldo Burgués/ Prensa OCI
Foto José Angulo

En aras de propiciar la discusión en torno al cumplimiento de  los compromisos laborales en matera de salud previamente adquiridos con  los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, este jueves,  a partir de las 9:00 de la mañana, tendrá lugar  una reunión en los espacios de la gobernación merideña.

Así lo informó la secretaria privada de gobierno, María Alejandra Castillo, quien anunció en asamblea ciudadana,  que el encuentro entre el tren ejecutivo y los representantes de los sindicatos, estará  presidido por el secretario general, Luis Martínez, y en el mismo se buscará disminuir la burocracia dentro de la gobernación y canalizar las necesidades de los  servidores públicos en materia de salud y deudas salariales.

Enfatizó que la gestión del  mandatario Alexis Ramírez, durante este primer mes, se ha enfocado en resolver diversas problemáticas vinculadas con el  funcionamiento del Ejecutivo, entre las que se encuentra el tema económico: “Se está trabajado en solventar las condiciones del presupuesto anual  para llevarlo a 12 meses”, afirmó.

En  las conversaciones estarán presentes  una representación  del gabinete regional; un representante por cada sindicato; el procurador general del estado y voceros de los distintos sectores dependientes del Ejecutivo (salud, educación, bomberos, policía y obreros, entre otros).

El llamado del gobierno merideño es al diálogo dentro de la democracia participativa para resolver expeditamente los requerimientos de los ciudadanos adscritos a este ente público.

Comentarios