Fedecámaras expone causas de la escasez y la inflación

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, mediante un comunicado condenó cualquier situación de acaparamiento u otras prácticas económicas restrictivas a comercios o contrarias a la Ley tanto en la economía formal como en la informal. Convocó al diálogo entre todos los sectores del país.

Union Radio

“No podemos dejar de mencionar la situación que vive la población venezolana en relación con la afectación de la producción y el abastecimiento de bienes y servicios, así como en el empleo, lo cual denota la urgente necesidad de atender los crecientes desequilibrios recientes”, dijo.

Para Botti el país se encuentra en un momento de “apremio”, que requiere sin demora la adopción de decisiones económicas racionales y sensatas estrictamente apegadas al ordenamiento legal.

A su juicio, la inseguridad, la inestabilidad, la incertidumbre y las erradas políticas económicas son las verdaderas causas de la escasez y de la inflación, las cuales afectan principalmente al pueblo venezolano.

Reiteró la disposición del sector empresarial y laboral para ejecutar acciones mancomunadas con el gobierno nacional que permitan revertir "el creciente deterioro que presentan los medios de producción, la infraestructura y los mecanismos de abastecimiento" a objeto de promover con inclusión el progreso en el país.

Sostuvo que el país demanda del sector público y privado iniciar una dinámica de diálogo que incluya a todos los actores sociales para construir una visión compartida de país. En este sentido, exhortó a los poderes públicos, en todas sus instancias, a que como resultado del diálogo se adopten las decisiones pertinentes con el interés superior de crear y preservar el mayor bienestar de los venezolanos.

El representante de la comunidad empresarial del sector privado se comprometió a ofrecer su mayor esfuerzo, experiencia, recursos y creatividad para que “el progreso se traduzca en bienestar para cada hogar y cada ciudadano que habita nuestra patria”.

Por otra parte, indicó que la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, sobre la juramentación del Presidente Chávez, “obedece a intereses particulares y contiene múltiples inconsistencias que han generado una grave incertidumbre e inestabilidad en la vida política y económica del país”.

A su juicio, “la temporalidad que genera la referida sentencia debe ser aclarada a objeto de evitar la profundización de la crisis”.

Comentarios