Falleció "Joselo"


Globovisión

El humorista y actor cómico venezolano José Díaz Márquez, popularmente conocido como "Joselo", falleció este sábado en Caracas. La información fue confirmada por Bettsimar Díaz, sobrina del actor e hija del cantautor Simón Díaz.

Según su sobrina, el comediante vivió su último año de vida bajo los estragos de una enfermedad.

"Joselo llenó de alegría, risas y muy gratos momentos al país por décadas. Merece todo nuestro reconocimiento y afecto por siempre", escribió en su cuenta de Twitter.

"Mi tío Joselo fue el más grande humorista y comediante. Su creatividad y buen humor lo hicieron único", añadió.

Hermano menor del reconocido músico venezolano Simón Díaz, fue intérprete de “Las Gaitas de Joselo y Simón” trabajo que realizaban bajo la producción de Hugo Blanco, las cuales fueron populares en las navidades de venezolanas de los años 1968 hasta 1989.

Durante años condujo y actuó en su propio programa cómico denominado “El Show de Joselo“, transmitido por RCTV (1964-1972; 1981) y posteriormente Venevisión (1974-1979; 1982-1993), uno de los más exitosos de la televisión venezolana. Más adelante actuó en los programas cómicos “Estrella de Hojalata” y “Joselo, siempre Joselo“, ambos de Venezolana de Televisión y que duraron poco tiempo al aire por baja sintonía.

Se inició en 1960 en la Radio Rochela con notable éxito, protagonizando películas en México (“Un extraño en casa”, 1967) y Venezuela (“El reconcomio”, “El Gobernador” y “Pa’ Mí Tú Estás Loco” entre otras). Contrajo matrimonio con la popular actriz de novelas en los años 70, Mary Soliani.

Comentarios