Estudiantes mantendrán protesta pacífica ante situación en el país

Critican uso de recursos “para hacer una estrafalaria actividad” (Globovisión)

En nombre de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, señaló una "ruptura del hilo constitucional".

EL UNIVERSAL

Caracas.- El movimiento estudiantil rechazó este jueves los hechos de violencia que se dieron luego de las protestas por la que califican como toma ilegal del Gobierno, en ausencia del presidente de la República, Hugo Chávez, y se anunciaron "protestas pacificas para este viernes en contra de lo que consideran la ruptura del hilo constitucional".

"No diremos los detalles de las protestas de este viernes por estrategia", dijo Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), al tiempo que aseguró que hay más de nueve estudiantes detenidos y una cifra superior de heridos por protestar.

"Hemos visto cómo un gobierno de facto, con unas instituciones al servicio de un partido político, han hecho una ruptura del hilo constitucional. Hoy vemos como se han utilizado todos los recursos del Estado y todos los recursos de los venezolanos, para hacer una estrafalaria actividad", reflexionó sobre lo ocurrido en el país.

Comentarios