Eliminan restricción de horario para movilizar alimentos


El Gobierno acordó que suspender la restricción de horario para el cargamento de alimentos, excepto el de bebidas alcohólicas


ÚN | AVN.- El Gobierno Nacional resolvió eliminar la restricción de los horarios para el cargamento de alimentos, a excepción de las bebidas alcohólicas, informó este jueves el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

"En conjunto con el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, se ha tomado la determinación de eliminar el proceso de restricción de cargas, salvo aquellas que son transporte de bebidas alcohólicas, pero para todos (los) productos alimenticios quedan eliminadas las restricciones", precisó el también ministro de Industrias a los medios de comunicación.

Durante una fiscalización al hipermercado Makro, ubicado en La Yaguara, Caracas, que registra en enero un aumento del 30% en la demanda de alimentos, Menéndez dijo que los sectores productivos deberán organizar su logística para permitir la movilización de los cargamentos de alimentos a cualquier hora, para contribuir al fortalecimiento de la dinámica productiva nacional.

"Esta medida la había evaluado el Gobierno revolucionario hace cerca de dos meses y la estamos implementando porque es fundamental para prepararnos para ese crecimiento pujante del Producto Interno Bruto, que aspira a ser de 6% para este año", indicó el vicepresidente para el Área Económica Productiva.

Empresa privada garantiza abastecimiento

Durante la actividad de este jueves, en la que el Ejecutivo fiscalizó la sede del hipermercado Makro, en La Yaguara, América Alonso, presidenta de la empresa, garantizó el suministro de alimentos en el país.

"No hay problema de abastecimiento. Esta semana hemos estado levantando todos los inventarios y lo seguiremos haciendo durante el resto del mes. Sucede que a veces tenemos que restringir por el nerviosismo de la gente y la especulación", añadió.

Alonso refirió que al país sigue llegando más inventario, con la tendencia al aumento a medida que pasan los años. Así, dijo, en 2012 hubo mayor adquisición de alimentos que en el año anterior.

Comentarios