El gobernador se reunió con representantes del MPPAT para establecer políticas agrícolas

Lobo informó que se evalúa la vialidad agrícola del estado y los sistemas de riego, en aras de establecer los correctivos necesarios. 

Reinaldo Burgués/ Prensa OCI.
Foto: Carlos Pineda

Con el objetivo de complementar las políticas agrícolas dispuestas por el gobierno bolivariano en el estado Mérida, ayer, en  el palacio de gobierno, se reunieron el jefe del ejecutivo regional, Alexis Ramírez, y el representante estatal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), José Guerrero Lobo.

El vocero  del despacho agrícola expresó que el encuentro también tuvo como meta presentar ante la máxima autoridad merideña y los delegados de las instituciones adscritas al ministerio, el plan de siembra que se prevé ejecutar para el 2013.

“El estado Mérida juega un papel fundamental en el proceso de producción alimentaria”, destacó Lobo, en torno a la importancia que tiene la ejecución de las políticas agrícolas gubernamentales, impulsadas por  la gestión revolucionaria.

Manifestó que desde el inicio del año, el Ejecutivo trabaja para la consolidación y definición de un plan de hortalizas (papa, zanahoria, pimentón, tomate y cebolla)  que permita mejorar la producción nacional y así fortalecer la soberanía alimentaria frente a los procesos inflacionarios que aumentan el precio de dichos rubros debido a su demanda.

Guerrero Lobo también informó que  varias entidades del país, en donde está incluida Mérida, recibieron un aporte compartido de tres mil toneladas de semillas de papa, en el marco de la misión Agro Venezuela.

La autoridad regional del MPPAT, agregó que producto del trabajo mancomunado entre el ministerio y la gobernación se están evaluando las vías agrícolas del estado y los sistemas de riego, en aras de establecer los correctivos necesarios en beneficio del campesinado. 

Comentarios