El Ejecutivo celebra con actividades Día Nacional del Maestro

-  Luis Martínez, secretario general de gobierno,  confirmó  el pago de nómina  a los empleados de la gobernación

Autoridades del ejecutivo regional felicitaron a los maestros en su día.

Prensa OCI/ Jesús Finol
Fotos: José Zuniaga

Autoridades del  gabinete ejecutivo regional encabezadas por el secretario general de gobierno, Luis Martínez,  sostuvieron en el Salón del Pueblo del palacio de gobierno una rueda de prensa con el objetivo de extender, en nombre del mandatario merideño, Alexis Ramírez, sus felicitaciones a todas las mujeres y hombres que dedican su vida a la educación.

Sobre el particular, Olga Escalona, jefa de la Zona Educativa y directora encargada de la Dirección de Educación del estado Mérida, se unió a la celebración del Día Nacional del Maestro, e igualmente congratuló al gremio docente de la entidad.

Escalona informó que durante toda la semana se  prolongarán las actividades programadas para enaltecer a los profesionales de la educación.

Destacó la funcionaria que como parte de  los eventos, asistirán a la Plaza Bolívar de la ciudad para colocar ante el padre de la patria, Simón Bolívar, una ofrenda floral; seguidamente, se oficiará una misa de acción de gracias en la iglesia de Milla, donde orarán por la salud del presidente Hugo Chávez.

Asimismo, y dando cumplimiento a la agenda elaborada, realizarán jornadas culturales en el Liceo Libertador, cerrando la semana aniversario con una caminata. El día viernes, tendrá lugar el acto solemne  donde será condecorado  un importante número de docentes por  la tarea desempeñada.

Por su parte, Luis Martínez notificó que el gobernador del estado, Alexis Ramírez, se encuentra en Caracas  asumiendo compromisos inherentes a sus funciones. Anunció que sostendrá una reunión donde participan  los  mandatarios regionales con el Consejo Federal de Gobierno, a fin de discutir los recursos aprobados para la ejecución de proyectos.

Comentarios