Diputado Gaviria: Si Maduro presenta la memoria y cuenta usurparía funciones

Diputado Gaviria: Si Maduro presenta la memoria y cuenta, usurparía funciones



Globovisión

diputado de la MUD, declaró que si el gobierno y los poderes públicos hubieran aceptado que había una falta temporal, hoy el país no viviría una situación incierta sobre el cumplimiento de la Constitución y n un tránsito normal.



Gaviria se preguntó quién va a asistir este martes a la Asamblea Nacional en representación del gobierno y añadió que si el Vicepresidente, Nicolás Maduro, acude a presentar la memoria y cuenta, estaría usurpando funciones que no le corresponden.

El diputado señaló con respecto a la sentencia de la Sala Constitucional que todavía queda un recurso y anunció que acudirá al Consejo Moral Republicano para que se determine si esa instancia estuvo bien conformada para tomar la decisión.

Refirió que la alternativa democrática se dirigió al Consejo Permanente de la OEA para presentar su posición sobre la decisión de la Sala Constitucional, la cual calificó de fraude a la Carta Magna.

Indicó que los diputados de oposición se reunirán este martes y se presentarán en la sesión.

Para Gaviria la situación actual se debe, en el fondo, a una lucha soterrada en el seno del Psuv.

El diputado cree que a corto plazo la salida y el escenario cierto es la realización de elecciones, a pesar de que su deseo, aclaró, es el regreso de que el Presidente Chávez regrese y ejerza su cargo.

Comentarios