Diario ABC: La Habana estudia trasladar a Chávez a Caracas


Fuentes vinculadas con el Cimeq aseguran que el Presidente tuvo un ligero paro cardiaco el 5 de enero y estuvo en coma. No descartan que sea trasladado al Hospital Militar de Caracas, donde se juramentar

El Nacional

Citando fuentes en contacto con el equipo de médicos del Cimeq, el diario español ABC publicó una nota según la cual el presidente Hugo Chávez podría ser trasladado al Hospital Militar de Caracas, donde se juramentaría y permanecería bajo vigilancia médica por el cáncer que padece.

Al parecer, el gobierno de Raúl Castro ha estado ejerciendo "una enorme presión" sobre los médicos cubanos que atienden a Chávez para que logren estabilizarlo y pueda viajar para ratificar a Nicolás Maduro en la vicepresidencia, aunque este traslado implique riesgos para su salud.

El diario ABC asegura haber recibido información de que el presidente Chávez comenzó a presentar problemas de corazón, y habría tenido un "ligero paro cardiaco el pasado 5 de enero, lo que le hizo perder la conciencia y le llevó a una situación de coma que duró aproximadamente un cuarto de hora".

Según la información obtenida por ABC, luego del paro cardiaco, el mandatario ha permanecido semiinconsciente. Además, "los últimos días se le había removido el ventilador artificial".

Comentarios