Corposalud activará plan de contingencia para temporada Carnaval 2013


La Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud)  diseñó un plan de contingencia que desplegará en la entidad con motivo de la celebración de la Feria del Sol y la temporada de Carnaval 2013.

Prensa OCI/MRC
Foto: José Angulo

Así lo informó el director de Corposalud, Denis Gómez, quien explicó que el dispositivo consiste en la dotación de los ambulatorios y hospitales, y en segundo lugar, la activación del personal de salud que estará a disposición para atender a los merideños y turistas que visitarán la entidad.

Este procedimiento estará desarrollándose en coordinación con otros organismos del estado como Policía, Bomberos y el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres.

En esta ocasión llegarán a la entidad miles de personas provenientes de otros países y de varios estados venezolanos; por tanto, las autoridades del sector salud, cumpliendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, se mantendrán atentas para prevenir la aparición de cualquier tipo de patología como dengue y cólera.

Gómez destacó que el equipo de epidemiologia regional, dirigido por  Lupe Segovia, está al tanto de la situación que se presenta en el vecino estado Zulia, donde se han reportado varios casos de dengue.

Por otra parte, considera el director de Corposalud  que el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) debe ser centralizado para solucionar parte de los problemas que presenta este centro asistencial. Hizo mención al caso de los hospitales de Caracas y Maracaibo, los cuales están  siendo bien administrados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Respecto a las obras aún pendientes en el Iahula,  tal es el caso de la cocina, Anatomía Patológica y el Instituto de Cardiología, dijo que  el punto de cuenta ya fue pasado al despacho de la vicepresidencia de la república y Petróleos de Venezuela.

Comentarios