Celebran día del deporte con la tradicional misa en La Pastora

Como es tradicional, cada 6 de enero se lleva a cabo la Misa del Deporte, en la iglesia de La Pastora, ubicada en la parroquia del mismo nombre en Caracas. A esta encuentro asisten personalidades destacadas del ámbito deportivo venezolano


AVN / Unión Radio  

Deportistas, atletas retirados y la comunidad se congregan para celebrar esta tradicional eucaristía, donde además se elevan oraciones por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.

El acto religioso que tiene 68 años se inició con las notas del Himno Nacional y posteriormente se interpretó el Himno del Deporte.

La misa se conmemora desde 1945, año cuando el padre Francisco de Paula Castillo Toro, párroco de La Pastora, realizó una eucaristía en Caracas en memoria de los peloteros José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles quienes fallecieron trágicamente el 25 de julio de 1944.

Para esta celebración la Alcaldía de Caracas ofrecerá los insumos y logística necesaria para la práctica de actividades deportivas y recreacionales en la parroquia.

Entre las disciplinas deportivas que se ofrecerán a los jóvenes y adultos que asistan a la actividad están.  baloncesto, carrera, fútbol sala, voleibol, taekwondo, kárate, pelotica de goma, ajedréz, entre otros.

Comentarios