Capriles: Sentencia del TSJ lo que resuelve es un problema del PSUV


Para Henrique Capriles Radonski la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que avala la "continuidad administrativa" del Gobierno, "no despeja la incertidumbre que existe en el país".


EL UNIVERSAL

 El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigió a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "respeto para sus propios seguidores y para los millones de venezolanos que piensan distinto", esto en referencia a las amenazas que desde los medios del Sistema Público Nacional hacen los voceros del oficialismo en contra de los líderes de la oposición.

"Basta de las amenazas y del odio. Los venezolanos estamos agotados de la intimidación", dijo durante una rueda de prensa.

Aseguró que la oposición "no busca confrontación ni peleas entre unos y otros" y advirtió a los líderes del oficialismo que "no se equivoquen porque en la oposición hemos planteado agotar el dialogo y son ustedes los que juegan con la situación que hay en Venezuela".

"Nosotros (oposición) no vamos a sacar el pueblo para confrontarlo con el pueblo y quede claro que esto no es una señal de debilidad porque hemos construido un camino para tener un mejor país", reiteró.

Para Capriles Radonski la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avala la "continuidad administrativa" del Gobierno y que considera innecesaria el acto de juramentación del Presidente electo, "no despeja la incertidumbre que existe en el país".

"Los magistrados de la Sala Constitucional del máximo Tribunal tomaron su decisión para resolver el problema del partido del Gobierno", aseguró.

Denunció que Venezuela tiene un Gobierno "totalmente paralizado" y le advirtió a la Asamblea Nacional "que se acabaron las excusas para resolver los problemas de los venezolanos".

Recordó cuando estuvo preso y dijo que debe ser un ejemplo para los venezolanos su lucha contra un sistema judicial que "no funciona" y reiteró que en Venezuela "hay presos políticos y no políticos presos, como quiere hacer ver el Gobierno".

"A los presos políticos les digo que a pesar de lo largo de la espera, van a conseguir justicia", manifestó.

Fracasó acto del PSUV con presidentes de América

Capriles también se refirió a los actos que tiene el PSUV el 10 de enero y aseguró que no todos los presidentes de América asistirán a un acto de contenido político. "Sólo viene el presidente de Bolivia, Evo Morales y el de Uruguay, José (Pepe) Mújica, con quien haremos gestiones con la cancillería para que el presidente conozca a detalles lo que establece la Constitución", dijo.

Aseveró que las gestiones que hizo el Poder Ejecutivo para traerlos a Venezuela "ha sido un fracaso absoluto".

"Hicieron todas las gestiones y rogaron para que estuvieran en un acto político porque no quieren que se debata el problema de los venezolanos", precisó.

También dijo que las intervenciones de los diputados oficialistas en la sesión que hizo la Asamblea Nacional este martes "dan pena".

Comentarios