Aveledo: Presidente cubano pide respeto, pues que aprenda a respetar


Ramón Guillermo Aveledo rechazó que el Raúl Castro iniciara su cargo interviniendo en la política interna de un país. Asimismo, puntualizó que sus palabras agredieron a quienes democráticamente discrepan del actual gobierno.

EL UNIVERSAL

Caracas.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo consideró que el presidente de Cuba, Raúl Castro, "empezó con mal pie" su gestión en la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Castro manifestó que el Gobierno venezolano "está enfrentando una permanente campaña de intriga y descrédito", impulsada por los Estados Unidos y la oposición venezolana. "No puede permitirse impunidad a los sectores violentos y golpistas", sentenció.

Aveledo rechazó que el Jefe de Estado cuabo iniciara su cargo interviniendo en la política interna de un país. Asimismo, puntualizó que sus palabras agredieron a quienes democráticamente discrepan del actual gobierno.

"¿Quién es Raúl Castro para decir lo que dice de Venezuela? ¿Quién lo ha autorizado para eso? Si el Presidente del Gobierno cubano cree que Maduro y Cabello son toda Venezuela, se equivoca y punto", sentenció el secretario ejecutivo de la MUD.

Para Aveledo la posición de las autoridades de la isla caribeña "no es ni desinteresada, ni original", pues a su juicio, "existe para defender las jugosas ganancias que la actitud entreguista de nuestro actual gobierno  para con ellos les provee". Comentó que estos benéficos representan "millones de dólares cada día".

"Al gobierno venezolano lo desacreditan sus actos, su manipulación de la constitucionalidad para sus intereses, su incompetencia, sus deplorables resultados, su terquedad en aferrarse a la insostenible versión de que el Presidente Chávez, quien ganó las elecciones y eso nadie lo duda, no está ausente y ejerce plenamente sus funciones, lo cual es tan obviamente incierto que internacionalmente nadie, salvo personas como él se atreven a defender", dijo.

Finalmente, hizo énfasis en  "golpistas son los  que en 1992 atentaron en dos oportunidades contra las instituciones democráticas venezolanas". Partiendo de ese punto, cuestionó: "¿Con qué derecho habla así de los demócratas que exigimos respeto a la Constitución y que participan limpiamente en contiendas electorales contaminadas por el ventajismo obsceno? El Presidente del gobierno cubano pide respeto, pues que aprenda a respetar".

Comentarios