Antela: Prohíben mensajes relacionados con artículo 231

La noche de este jueves, funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se dirigieron a la sede de Globovisión con el fin de consignar una notificación que dicta la apertura de un procedimiento administrativo sancionatorio para esta planta televisiva. 

Antela señaló que estudiarán la providencia y estudiarán los alegatos

Union Radio

Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisión informó que se le abrió un procedimiento administrativo por la difusión de los cuatro micros recientes,  que a juicio de Conatel incitan al odio, la intolerancia y alteración del orden público basado en esa consideración dictaron una medida cautelar las cuales le prohíben transmitir los cuatro micros cuestionados y cualquier otro mensaje que puedan considerarse como una versión similares de esto.

“Pareciera que se nos está prohibiendo es que en la pantalla de Globovisión aparezca cualquier mensaje alusivo a la difusión del artículo 231 de La Constitución y a la interpretación que se pueda hacer de este artículo”.

Recordó que se difundían los cuatro micros que ofrecían sonidos del vicepresidente maduro y del presidente Chávez del 8 de diciembre y se contrastaban con lo que establecida las disposiciones constitucionales con el tema que ellos comentan “para Conatel comparar lo que dicen loa funcionarios públicos con lo que dice la Constitución es una acto de alteración de orden”.

Prevé que la sanción podría ir no solo de multa sino que “si Conatel se lo propone podría suspender el canal por 72 horas o incluso establecer ya la revocatoria definitiva invocando la supuesta reincidencia de Globovisión  en la comisión de hechos ilícitos”.  

Señaló que estudiarán la providencia y estudiarán los alegatos que seguramente serán tratados con argumentos como en los procesos anteriores, recordando que con este son 8 los procedimientos administrativos que se le abren a esta planta televisiva.

Por su parte, María Fernanda Flores, Vicepresidenta de Globovisión, sostuvo que la planta televisiva ha sido “súper respetuosa con la enfermedad del presidente Chávez durante este año y medio que la ha padecido en este año y medio, no solo con él sino con su familia, eso está ahí público, notorio y comprobable”.

Comentarios