Alcaldía Bolivariana de Valencia rinde homenaje a los educadores en su día



Antonio Guevara, docente jubilado con más de 50 años de ejercicio será el Orador de Orden


Prensa Alcaldía


Con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Maestro, la Alcaldía Bolivariana de Valencia  a través de la Dirección de Educación y Fundeval rinde homenaje a hombres y mujeres que dedican sus vidas a la formación de los ciudadanos con una amplia programación.

Así lo dio a conocer el profesor Antonio Guevara, director de Educación, quien informó que las actividades comenzaran con una eucaristía en la Catedral de la ciudad a las 8:00 de la mañana, seguidamente de una ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la Plaza Bolívar a las 9:00 de la mañana.

De igual manera, notificó que el día miércoles 16 y jueves 17, ofrecerán un cine foro sobre los “retos de la educación en el contexto actual” que se llevará a cabo en el salón Edgar Mirabal, ubicado en el centro comercial Paseo las Industrias, a partir de las 8:00 de la mañana.
Durante todo el mes se estarán llevando a cabo actividades en los 15 Centros de Educación Inicial y dos Escuelas Básicas en honor a los educadores con la presencia de representantes, docentes y alumnos, apuntó el profesor Guevara.

Educadores serán condecorados

El director de Educación,  profesor Antonio Guevara anunció que el día viernes en el Teatro Municipal serán homenajeados 26 educadores, de los cuales serán condecorados con el Botón de la Ciudad, Orden Arturo Michelena y reconocimientos especiales  por su ardua labor de formar al ser en lo intelectual, moral y espiritual.

Informó que el orador de orden estará a cargo del profesor Pedro Guevara, jubilado con más de 50 años de ejercicio. Además estarán presentes invitados especiales, jefes de zonas y docentes, acompañado del Tren Ejecutivo del Ayuntamiento.

Comentarios