Abogado Carlos Bello: Somos víctimas de la falta de políticas preventivas contra la inseguridad




Globovisión

Carlos Simón Bello, abogado penalista, aseguró que los venezolanos somos víctimas de la inexistencia de una política preventiva, integrada, para enfrentar la inseguridad.

Indicó que el problema de la inseguridad corresponde fundamentalmente al Estado y agregó que no hay prevención, política contra el crimen y una acción policial eficaz, poco pueden hacer los tribunales.

Bello dijo que la inseguridad no es causada, en su opinión, por la falta de leyes, sino disposiciones de mayor convivencia, la falta de políticas para encarar el crimen, problemas económicos y sociales.

El abogado señaló que de nada sirven medidas epilépticas si existen colectivos y organizaciones paramilitares que portan armas y cometen acciones vandálicas y gozan del favorecimiento de las autoridades.

Bello afirmó que los venezolanos estamos secuestrados por la violencia y que las medidas esporádicas y los micros de radio y televisión educativos no son suficiente para atender lo que reclama la ciudadanía.

En su opinión, la instalación de más morgues, a pesar de que la medicatura forense de Bello Monte estaba colapsada, pareciera que no responde a las causas de la violencia, sino a las consecuencias.

Comentarios