Ley Desarme podría entrar en la agenda de este año de la comisión de Política Interior de la AN


Globovisión

Luego de designados los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones del parlamento, este miércoles fueron instaladas las oficinas legislativas. En Política Interior le darán prioridad a la Ley contra la Tortura, los Códigos Penal y Civil y una reforma a la Ley de Amparo. Esto, a pesar de que el presidente de esa instancia, diputado Elvis Amoroso, asegurara que los Códigos entrarán a discusión en 2014.

Con respecto a la Ley Desarme, informaron que no puede ser una propuesta de la comisión porque se hace en comisión mixta. Pero José Javier Morales, vicepresidente de la instancia parlamentaria, dijo que pondrán todos sus esfuerzos para que este proyecto entre a la agenda parlamentaria este año.

Durante la instalación de la comisión, se acordó que los diputados Edgar Lucena y José Antonio España investiguen las denuncias de ventas reventas y sobreventas de pasajes aéreos, para presentar a los integrantes de la Comisión de Administración y Servicios un escrito y proponer un reglamento.

También se enviará una comunicación al CICPC para solicitar información precisa sobre el suceso de linchamiento en los Valles del Tuy, a solicitud del diputado Juan Carlos Caldera.

A pesar de que Ricardo Sánchez solicitó abrir un debate acerca del acceso de información pública sobre personas de alta peligrosidad, este punto no fue tocado por Elvis
Amoroso, por tanto no hubo acuerdo o decisión al respecto.

Comentarios