Nueve estudiantes heridos en enfrentamiento con Guardia Nacional dentro de ULA-Táchira


Globovisión

Estudiantes denunciaron que la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Táchira violaron la autonomía universitaria al ingresar al campus de la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo San Cristóbal, donde se refugiaron aproximadamente cincuenta jóvenes que protestaron este viernes contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia acerca del artículo 231º de la Constitución.

Tras este enfrentamiento resultaron heridos nueve estudiantes por perdigones.

Los uniformados habrían rodeado los edificios de Biología y Química para exigir la entrega de los videos de las cámaras de seguridad del Alma Mater, donde fueron registradas las agresiones por parte de la Fuerza Armada. Los militares bloquearon la salida de los estudiantes para forzar la entrega de las grabaciones. 



Captura de los videos solicitados por la GNB entregada en exclusiva a Globovisión.com

El vicerrector administrativo de la ULA, Omar Pérez Díaz, lamentó profundamente la violación del espacio universitario utilizando las armas de la República. "Ya gracias a Dios la calma volvió", acotó Pérez Díaz vía telefónica con el programa Aló Ciudadano.

Dijo que las autoridades académicas negociaron con los oficiales de la Guardia Nacional para que se retiraran del campus. Añadió que los estudiantes heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la entidad. 

Comentarios