ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

24 noviembre, 2012

Al menos ocho muertos por un incendio en Bangladesh



BBC MUNDO

Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas en un incendio que se desató en una fábrica textil en las afueras de la capital de Bangladesh, Dhaka.
Los bomberos tardaron más de cinco horas en apagar el fuego que comenzó en un edificio del distrito de Ashulia.

Un agente de policía señaló que la mayoría de las víctimas murieron al saltar del edificio para tratar de escapar de las llamas.

Las autoridades desconocen por el momento el motivo del incendio. Hace dos años, al menos 25 personas fallecieron en un incendio que se desató en otra fábrica textil del mismo distrito de Dhaka.

Claves: Evite el secuestro exprés


Útiles tips que ofrece Últimas Noticias para que esté alerta y evite ser víctima del hampa

ÚN.- Estas son algunos tips para evitar ser víctima de una práctica tan común como lo es, el secuestro exprés.

-No brinde información a extraños sobre actividades económicas y estados de cuenta de la familia.

-Evite ser ostentoso.

-Si le gusta caminar, no lo haga cerca del lugar de trabajo o donde vive, varíe constantemente su itinerario.

- Evite los sitios de poco tránsito, oscuros y peligrosos y procure salir acompañado, sobre todo cuando vaya de rumba.

-Ante cualquier indicio de seguimiento o presencia de personas y vehículos ajenos a su entorno avise a la autoridad más cercana. Llame, camine o conduzca hacia ese sitio.

-Antes de salir de su casa conviene que usted u otra persona de la familia observe la situación general de la calle para poder detectar cualquier circunstancia extraña, vehículo, vendedor ambulante o trabajadores nuevos en su sector.

-En su celular no identifique a sus familiares cercanos por el parentesco, es decir, mamá, papá, hijo; hágalo con un apodo o nombre falso que sólo usted recuerde. Esto evitará que llamen a sus allegados por sus nombres de pila y los obliguen a cancelar una suma.

-Guarde los números de emergencia, de sus familiares y gente de confianza. Hágalo con nombres falsos.

- No suministre ningún tipo de datos por Internet ni por las redes sociales.

- Métale seguridad a su Twitter y Facebook que sólo sus verdaderos amigos tengan acceso.

- Si alguien de su familia es víctima de un plagio llame al número de emergencias 171 o directamente al 0800 CICPC24

Eligen a Usain Bolt y Allyson Felix atletas del año


AFP / Barcelona

El jamaicano Usain Bolt y la norteamericana Allyson Felix, triples campeones olímpicos en Londres, fueron elegidos atletas del año 2012 por la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf) este sábado en Barcelona.

Estos premios, el cuarto para el velocista jamaicano y el primero para la californiana, fueron anunciados en el marco de las celebraciones del centenario de la IAAF organizados en la capital catalana.

La elección de estos atletas se daba ya por supuesta, sobre todo en el caso de Bolt, de 26 años, que ya había recibido este reconocimiento en 2008, 2009 y 2011.

En 2010, año en el que no hubo ni Mundial ni Juegos Olímpicos, Bolt fue batido por el keniano David Rudisha, el campeón olímpico de 800 metros al que este año le apoyaban varias personalidades como mejor atleta del año por haber batido el récord del mundo de su prueba (1:40.91) en la final olímpica.

Bolt, pro su parte, presentaba como credenciales el haber repetido en Londres la proeza realizada en Pekín-2008: campeón olímpico en los 100 m, 200 m y el relevo 4x100.
Felix, de 27 años, ganó los 200 m y los dos relevos (4X100 m y 4X400 m) en la capital británica.

FOTO: Así posó Rubén Limardo con su medalla de oro en Noruega


Panorama.com

El esgrimista venezolano Rubén Limardo se proclamó este sábado campeón de la Copa Satélite, torneo celebrado en Oslo, capital de Noruega, al imponerse ante el mismo oponente que derrotó en las Olimpiadas Londres 2012, Bartosz Piasecki, con marcador de 14-15 y así conquistar la medalla de oro.

Limardo, de Ciudad Bolívar, posó luego de resultar ganador y llegará este domingo a París para disputar el Torneo de Maestros donde estarán las 8 mejores espadas del mundo.
El atleta criollo venció en la misma competición a su hermano Francisco Limardo por score de 15-12, en la ronda de 8 y así avanzar a las semifinales.

Rubén ganó el pasado 1 de agosto en Londres 2012 la primera medalla de oro para Venezuela, luego de haber pasado 44 años de la hazaña consumada por el boxeado Francisco "Morochito" Rodríguez. Limardo había derrotado con autoridad a Piasecki, con resultado de 15-10.

Encrucijada con Nicaragua se manejará con prudencia y respeto: Santos


El Tiempo.com

Presidente dijo que le pidió a Canciller que "entre en contacto directo" con Gobierno de ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos se refirió este sábado al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le quitó a Colombia una porción de mar y se entregó a Nicaragua.

“Le pediré a la canciller que entre en contacto directo con el gobierno de Nicaragua para manejar esta encrucijada con prudencia y respeto”, escribió el mandatario en la red social.
El pasado miércoles, en la Comisión Segunda de la Cámara, la canciller María Ángela Holguín habló de esta posibilidad.

A este respecto, reveló que ha venido sosteniendo conversaciones con su colega de Nicaragua, Samuel Santos, sobre la posibilidad y los términos de la elaboración de un “acuerdo de pesca”.

“Me dijo que su país estaba completamente abierto a eso y que nos reuniéramos cuando pasara el fallo. En este momento, como se imaginarán, quiero acabar de decantar todo y mirar el resto del fallo y no quiero reunirme inmediatamente con el Canciller de Nicaragua, pero esa es una puerta que somos concientes” que hay que tocar, afirmó la Ministra de Exteriores el pasado martes en el Congreso.

Descubren campamento de red de narcotráfico en Apure

Durante un operativo, realizado por la GNB y la ONA, encontraron un fúsil, dos vehículos, un tractor, kilo y medio de cocaína, teléfonos satelitales

Imágenes del hallazgo realizado por las autoridades (Créditos: @JorgeGalindoMIJ)

ÚN.- Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana hallaron este sábado en el Apure, un paquete que contenía $ 550 mil, un kilo 500 gramos de cocaína, un fúsil marca HK, una camioneta y varios teléfonos satelitales.

El hallazgo se realizó en el sector El Guio, en el estado Apure, cerca del río Meta. Edylberto Molina, su-director de la ONA sostuvo que el campamento es usado por una organización internacional de narcotráfico que opera desde Colombia hasta Centroamérica.

En el lugar se encontraban además del fúsil, las drogas y el dinero, dos vehículos de marca Toyota, un tractor modelo Challenger, varios teléfonos satelitales, documentos, pen drive y equipos de comunicaciones los cuales eran utilizados por los narcotraficantes.

Molina explicó que los $550 mil fueron hallados en piezas de papel moneda de $100. Además, luego del recorrido,  las autoridades pudieron constatar que el lugar también era utilizado para guardar partes y repuestos de aeronaves que partían desde una pista ilegal que había en la zona.



Este martes exhumarán restos mortales de Yaser Arafat


AFP / Ramala, Territorios Palestinos

Los restos mortales del histórico dirigente palestino Yaser Arafat fallecido en 2004 serán exhumados el martes en presencia de los jueces franceses que investigan las causas de su muerte y de expertos rusos y suizos, indicó el sábado la comisión de investigación palestina.

“La apertura de la tumba será el 27 de noviembre, los expertos tomarán las muestras y todo se hará el mismo día en unas horas”, indicó el presidente de la comisión Taufiq Tiraui, precisando que los funerales oficiales y protocolares serán organizados luego de esta operación.

Arafat está enterrado en la Muqataa, presidencia de la Autoridad Palestina en Cisjordania.
Las muestras que se tomarán serán para dilucidar las causas precisas de su muerte.

La tesis del envenenamiento volvió a cobrar fuerza tras la difusión en julio de un documental de Al Jazeera en el que se revela la presencia de cantidades anormales de polonio, una sustancia radiactiva altamente tóxica, en muestras biológicas extraídas de los efectos personales del fallecido líder.

Antonio Díaz revalida su título mundial

Consiguió su segundo título mundial de Karate 

EFE

El venezolano Antonio Díaz, que revalidó hoy su título mundial de kata (figura) en los Campeonatos del Mundo de París, aseguró que la clave de su éxito reside en la constancia, el trabajo y las enormes ganas que tenía de volver a colgarse el oro del cuello.

"Me atrevo a decir que tal vez era el que tenía más ganas de llevarme este campeonato, a pesar de que ya lo había ganado. Creo que eso fue la clave", declaró el karateca a la prensa tras recibir su medalla de oro tras imponerse al francés Dack Vu Duc Mihn.

El venezolano, campeón también en Belgrado hace dos años, aseguró que esta disfrutando del título "como si fuera la primera vez" y alabó el comportamiento del público, que apoyó al francés sin faltarle al respeto al latinoamericano.

"Siento una emoción muy, muy grande porque llevo muchos años preparándome para esto y (...) no quería soltar ese título", dijo Díaz, que al sumar su segundo título se ve como "parte de una élite" a la que ha llegado "con mucho trabajo y mucha constancia, con pasión y amor por lo que uno hace".

Díaz, de 32 años, atesora además una plata obtenida en los campeonatos celebrados en 2008 en Japón y tres bronces, logrados en 2002, 2004 y 2006.

Ahora intentará trabajar junto con la Federación Internacional para lograr que el kárate sea seleccionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como deporte olímpico de cara a los Juegos de 2020.

Los dos bronces que se repartieron en la misma categoría en el parisino estadio de Bercy, ante 15.000 espectadores, fueron para el italiano Luca Valdesi y para el japonés Ryo Kiyuna.