ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

24 octubre, 2012

Descartan ley para regular TV por suscripción


“Hasta ahora no hay ley ni reforma de ley”, aseguró la diputada Blanca Eekhout, presidenta de la subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional

 Ultimas Noticias

La diputada Blanca Eekhout anunció que quedó totalmente descartado el proyecto o reforma de ley que regularía al sector de la televisión por suscripción.
“Hasta ahora no hay ley ni reforma de ley”, aseguró la diputada Eekhout, presidenta de la subcomisión de Medios de la Asamblea Nacional en rueda de prensa que transmitió este miércoles Venezolana de Televisión.

La parlamentaria dejó en manos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente regulador del sector, la actuación en esta materia a partir de denuncias formuladas por usuarios, sobre ajustes constantes en las tarifas, interrupciones y mala calidad de servicio, además de las presentadas por productores nacionales audiovisuales sobre cobros excesivos por parte de las empresas operadoras para entrar a la grilla de TV por cable o satélite canales.

“No hay una nueva Ley. Conatel tiene los mecanismos (Ley Orgánica de Telecomunicaciones y de Responsabilidad en Radio, Televisión y Medios Electrónicos) para dar respuesta a tales denuncias”, expresó al negar un supuesto proyecto que circuló la semana pasada en el ámbito parlamentario.

“Jamás ha sido nuestra práctica sacar bajo la manga instrumentos impuestos, sin diálogo”, aseguró.

Hoy comienza la Serie Mundial de béisbol 2012 que será la más latina de la historia


6topoder.com

La Serie Mundial del béisbol de Estados Unidos tendrá en 2012 más sabor latino que nunca en su historia. Un total de 20 jugadores hispanos defenderán los colores de los Giants de San Francisco y los Tigers de Detroit, que llegaron a la final tras ganar los campeonatos de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

“Este año tenemos un récord en jugadores internacionales en la Serie Mundial, y por un amplio margen”, dijo Michael Teevan, vocero de las Ligas Mayores de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

Tanto Venezuela como República Dominicana están representados cada uno por nueve jugadores. Por Venezuela: Gregor Blanco (San Francisco), Miguel Cabrera (Detroit), Avisail García (Detroit), Omar Infante (Detroit), José Mijares (San Francisco), Aníbal Sánchez (Detroit), Héctor Sánchez (San Francisco), Pablo Sandoval (San Francisco), Marco Scutaro (San Francisco).

Por República Dominicana, estarán Al Alburquerque (Detroit), Joaquín Arias (San Francisco), Joaquín Benoit (Detroit), Santiago Casilla (San Francisco), Octavio Dotel (Detroit), Guillermo Mota (San Francisco), Jhonny Peralta (Detroit), Ramón Santiago (Detroit), José Valverde (Detroit). Además, habrá dos puertorriqueños, Javier López y Ángel Pagan, ambos con los Giants.

El récord anterior era de 16 jugadores latinos en la Serie Mundial, un hito que ocurrió en 2003, en la final entre los Marlins de Florida y los Yankees de Nueva York, y se repitió en 2007 con la serie entre Colorado y Boston; en 2010 con Texas y San Francisco; y en 2011, con Texas y San Louis.

Los venezolanos especialmente se han destacado en la temporada 2012. Miguel Cabrera consiguió la Triple Corona de bateo, Marco Scutaro fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Johan Santana (dos veces ganador del premio Cy Young en la Liga Americana) tuvo un juego sin hit ni carrera y Félix Hernández escribió una página en el libro de historia de las Grandes Ligas al ser el primer venezolano en conseguir un juego perfecto.

Ismael Granadillo, vocero de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), dijo que el número de venezolanos en esta Serie Mundial es también un récord para el país.

“La presencia latina y venezolana se está haciendo sentir cada vez más fuerte en MLB y eso también se demuestra por el interés de los equipos en captar la mayor cantidad de talento posible. Hace poco se hizo en Venezuela una serie de exhibiciones de talentos que podrán firmar al profesional en 2013 y lo que se vio allí es algo muy prometedor”, comenta Granadillo.

Teevan, de la MLB, agrega que el récord de participación de latinos en la Serie Mundial de este año es “oportuno” considerando que en el 2013 se realizará el Clásico Mundial de Béisbol, torneo que curiosamente celebrará su final en el mismo escenario donde este miércoles se inaugura la Serie Mundial: el AT&T Park de San Francisco.

Por su parte, Granadillo comenta que en Venezuela hay una gran expectativa por la labor de sus jugadores en el llamado “Clásico de Otoño”, como también se conoce a la Serie Mundial.

“En los estadios de la LVBP se ha ido comentando lo que sucede allá y cada vez que se dice que Scutaro o Miguel, por citar algunos, hizo algo, los aplausos de la gente no se hacen esperar. ¡Será algo muy emocionante!”.

Un arbolito con adornos sale en Bs 3500


La temporada navideña desde hace unas semanas se exhibe en las vidrieras del centro caraqueño. Y aunque las ventas de estos productos no se han desatado aún, los vendedores dicen que es una buena fecha para aprovechar las ofertas

Úntimas Noticias|

Los colores pasteles y el regreso de los peluches en todas sus modalidades se imponen en las vidrieras del centro caraqueño, de cara a la Navidad 2012

Árboles en todos los tamaños, colores y en diferentes materiales se exhiben en las tiendas por departamentos y del hogar. Los precios varían. Pero el más económico, menos de dos metros de altura, en el casco central de Caracas se puede conseguir en 900 bolívares

De allí en adelante el valor lo marca el gusto, la variedad y las condiciones de cada bolsillo. De hecho hay arbolitos que cuestan dos mil 500 bolívares, sin decoración.

Lo demás se lo lleva la lista compuesta por luces, bambalinas, lazos y demás adornos navideños, los cuales en esta temporada están más inclinados hacia los peluches y muñecos de nieve, que se consiguen desde 12 bolívares en adelante.

Las luces tradicionales, por su parte cuestan 20 bolívares y las frías están entre 60 y 90 la caja de 100 bombillos.
Un árbol de 2.10 metros necesita por lo menos cinco instalaciones de 100 luces.

Las bambalinas, que las hay en distintos tamaños y materiales (pero las más demandadas son las de vidrio), tienen precios variados. Pero la caja de seis unidades se puede conseguir en 25 bolívares. Por supuesto estas son las que más rápido se venden. Las mallas o cintas, que se son la última vestimenta de los árboles están en 60 bolívares, 10 metros.

Hay negocios donde ofertan no sólo el arbolito sino que incluyen su decoración. Esta puede ser una buena opción si las personas no tienen tiempo de buscar y de comparar precios.

Por ejemplo un árbol verde tradicional con motivos específicos de la Navidad en rojo y verde, puede costar cuatro mil 357. Esto incluye luces, bambalinas, lazos, flores y follaje.

Y uno blanco, que según los vendedores se está llevando mucho en este principio de temporada, puede estar entre los tres mil 579 bolívares con todo.

En cuanto a los colores de la temporada, se observó mucha vidriera con las decoraciones y tonalidades pasteles. Orando Cedeño, comerciante dijo que el azul, morado y fucsia están muy demandado y no sólo en los lazos, sino en los peluches.

Lo que no pasa de moda es la compra de follaje. A partir de 10 bolívares se encuentran las ramas que le dan vida y colorido a los arbolitos de Navidad.

"Devaluaciones no han sido anunciadas"


El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, indicó que "ningún ajuste cambiario se anuncia, el Gobierno lo ha hecho anteriormente y no lo ha incorporado a los presupuestos"

ÚN-. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, indicó que aunque la devaluación no fue tema en la presentación del presupuesto  por el ministro Jorge Giordani, cuando se han dado no han sido anunciadas.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, aseguró que "ningún ajuste cambiario se anuncia, el Gobierno lo ha hecho anteriormente y no lo ha incorporado a los presupuestos. Más allá de evaluar el presupuesto que presentó Giordani, tendríamos que preguntarnos si la economía, tal como la administrado el Gobierno, sigue siendo viable".

"Mientras tengamos la mitad de las empresas manufactureras, menos herramientas para producir seremos menos productivos, importar todo, importar la inflación de otros países, la escasez de otros países y seguiremos con la inflación crónica", señaló Maldonado.

Gobierno nacional ayudará a hijos del "Inca" Valero


Mawampy Bonillo El Vigía panored@panodi.com / El Vigía 

Funcionarios de la Procuraduría General de la República y la Cancillería venezolana acudieron, ayer, a la residencia de los hijos del “Inca” Valero, en El Vigía, en respuesta al llamado que la tutora y abuela de los niños, Sorani Finol, hiciera a través del reportaje publicado el pasado lunes en PANORAMA, “Hijos del Inca Valero: herederos y huérfanos en el olvido”.

Tras una larga entrevista en la casa de Finol, los representantes del Gobierno nacional conocieron en detalle la situación respectiva a la herencia dejada por Edwin “El Inca” Valero, el excampeón mundial de boxeo que, en abril del 2010 se suicidó en una celda de Policarabobo, tras asesinar a su esposa, Yennifer Carolina Vieira Finol, en un hotel de Valencia.


“Nosotros estamos aquí por una información que publicó ayer (lunes) el Diario PANORAMA. El presidente Hugo Chávez la leyó e inmediatamente llamó a la procuradora general de la República, (Cilia Flores),

porque él desconocía la situación que estaba ocurriendo con los niños, él pensaba que ellos ya estaban bien. Por eso nos mandó a ubicarlos urgentemente, nosotros venimos a ayudarlos con respecto a la atención psicológica, y a agilizar todo lo que tiene que ver con el proceso de la herencia”, explicó la funcionaria.

Las solicitudes de Finol fueron puntuales: la pronta solución a la nacionalización de Yennifer Roseline, la hija menor del “Inca”, quien hace siete años nació en Estado Unidos y aún no cuenta con documentos de identidad venezolanos. “Con ésto se permitiría que la niña mantenga la doble nacionalidad”, acotó Finol.

“También necesitamos que nos ayuden a averiguar qué bienes dejaron Edwin y Carolina, en los Estados Unidos y, agilizar el proceso para que nos entreguen las pertenencias que ellos (los esposos Valero-Vieira) llevaban el día en que ocurrió la tragedia, eso aún está por Fiscalía”, explicó la abuela.

Los funcionarios quedaron sorprendidos con lo poco que ha avanzado el proceso para determinar la exactitud de la herencia del “Inca” Valero.
Entre los documentos que se llevaron también se incluyen las copias de las cédulas de los esposos Valero-Vieira, con el fin de revisar en el Registro nacional las propiedades a nombre de la pareja.
Del mismo modo, estos funcionarios iniciarán, a través de la Cancillería, las diligencias para conocer los bienes dejados en Estados Unidos.

La ayuda psicológica también fue garantizada a los pequeños para los próximos días, aunque ya el lunes anterior, cuando salió publicado el reportaje en este diario, funcionarios del Concejo de Protección del Niño y el Adolescente, amparados en la Lopna, acudieron de inmediato a la casa de los niños para constatar cómo vivían.
Asimismo, para materializar la cita con el psicólogo, la cual, según este ente, se cumplirá el próximo sábado en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, de Mérida.

La Procuraduría estima que transcurrido tres meses comiencen a observarse los avances en el caso de la herencia e invitaron a la prensa a hacer el seguimiento de ello.
“Nosotros no buscamos que el Gobierno nos mantenga, lo que queremos es que se esclarezca cuáles fueron los bienes que Edwin y Carolina les dejaron a sus hijos, tanto en Venezuela como en el extranjero, porque los carros se están deteriorando y no sabemos a ciencia cierta cuántas propiedades tenían; y que los niños puedan vivir mejor y tener la atención psicológica que les ayude a superar la perdida de sus padres”, puntualizó Sorani Finol, quien actualmente tiene la custodia de los pequeños.