ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

12 octubre, 2012

Venezuela consigue su primera medalla en Copa Mundial de Ciclismo en Cali


Globovisión/ AVN

César Marcano, Juan Orellana y Ángel Pulgar consiguieron este jueves la primera medalla para Venezuela en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista que se desarrolla en Cali – Colombia.

Los criollos se subieron al podio para recibir su medalla de bronce, en la prueba de velocidad por equipos con registro de 47 segundos con 128 centésimas, en la competencia promovida por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Alemania y Japón ocuparon las primeras plazas en este bloque, mientras que el equipo argentino quedó relegado en el cuarto puesto.

Igualmente, en este mismo renglón pero femenino, el dúo Marynes Prada – Gleydimar Tapia se ubicaron en la cuarta posición con crono de 36 segundos con 321 centésimas. Gran Bretaña, Japón y Colombia se adueñaron de las tres primeras plazas.

La programación de este viernes iniciará a partir de las 11:00 de la mañana con las pruebas de velocidad individual, categoría femenina. El próximo sábado concluirá esta Copa con tres finales: Omnium y keirin masculino, además de velocidad individual para mujeres.

Colombia lidera el marcador con dos medallas de oro y dos de bronce, luego de esta primera jornada en la que Italia, Alemania y Reino Unido sobresalen con un laurel dorado, cada uno.

Gobierno bolivariano inició plan de mejoramiento vial en Campo Elías


Los trabajos continúan en función de  mejorar el estado de  la vialidad

Prensa OCI/ María Fernanda Barrios
Foto: Giancarlo Vido

Dando continuidad a las políticas sociales dictadas por el  presidente de la república, Hugo Chávez,  el gobernador Marcos Díaz Orellana inició a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y la alcaldía de Campo Elías, el operativo de rehabilitación vial mediante un plan de asfaltado en las siete parroquias que integran  la jurisdicción.

Según las declaraciones del presidente de Inmivi, Edecio Noguera, esta iniciativa nació tras presentarle al alcalde Pedro Álvarez un proyecto realizado por los estudiantes del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (Iute) a petición de los  residentes de la urbanización Carlos Sánchez.

“En estos momentos  se realizan las labores de demarcaciones en las calles 1, 2, 3, 4, y 5 de  ese sector, para luego aplicar la carpeta asfáltica; esta obra beneficiará a más de cinco mil habitantes y según el cronograma discutido por los miembros de la comunidad y los encargados del operativo, el lapso para  su  culminación es de tres semanas”, agregó.

Destacó el vocero gubernamental, que la inversión está cifrada en cuatro millones de bolívares; el gobierno regional  financió dos millones de bolívares y los dos millones restantes, la alcaldía de Campo Elías. En virtud  de la participación de los gobiernos nacional, regional y municipal,  las ejecuciones de los trabajos  fueron divididas para garantizar la consolidación vial de manera rápida.

Una vez culminados éstos, el personal se trasladará hacia el sector El Palmo, las avenidas Fernández Peña, Bolívar y Centenario, para ir abarcando las demás parroquias.

Noguera manifestó que  el monto global para la rehabilitación vial supera los 14 millones de bolívares y adicional a esta inversión, el gobernador del estado benefició a los habitantes de Libertador al otorgarles dos millones de bolívares para iniciar un bacheo en las principales calles y avenidas que se encuentran afectadas. 

Ipys: Obstrucciones a la labor informativa persistieron durante elecciones presidenciales


Globovisión/Nota de Prensa

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (Ipys Venezuela) registró 19 alertas sobre incidentes que afectaron la libertad de prensa en Venezuela, durante el proceso de las elecciones presidenciales que se realizaron el 7 de octubre de 2012. Los hechos fueron recurrentes desde una semana previa hasta días posteriores a los resultados electorales.

Este panorama corrobora el sostenido escenario de violencia durante el proceso electoral, según lo había identificado Ipys Venezuela, días previos a la jornada electoral.

Esta organización contabilizó 132 alertas (casos reportados), que sumaron un total de 173 violaciones contra la libertad de prensa en el país, entre enero y septiembre de 2012. La cifra superó el total de casos reportados durante el año 2011, cuando se emitieron 94 alertas.

Estas cifras, además, demostraron un incremento de 99% del riesgo en el que los periodistas, trabajadores de medios, activistas de derechos humanos, y los ciudadanos en general ejercen su derecho a la libre expresión en contextos electorales, al comprarse con los 68 casos contabilizados en 2006, año en el que se celebró la anterior elección presidencial en el país.

Las violaciones que se presentaron durante las elecciones estuvieron relacionadas con limitaciones de acceso a la cobertura de prensa, debido al manejo irregular de las medidas de ingreso de los equipos reporteriles a los centros de votación, por parte de los representantes del Consejo Nacional Electoral y el Plan República, unidad militar encarga de la custodia durante el proceso.

También, se observó un uso abusivo del poder estatal, se registraron agresiones físicas contra equipos reporteriles, ataques contra medios, ataques informáticos, persecuciones, intimidaciones, amenazas y ataques a los equipos de trabajo. A continuación, presentamos una compilación de los casos registrados.

Agresiones físicas

Durante el proceso electoral, Ipys Venezuela recibió alertas de agresiones físicas contra dos reporteros gráficos de medios privados. Luego del anuncio de los resultados del proceso electoral, el lugar donde funcionaba la Sala de Prensa del Consejo Nacional Electoral fue alcanzada por disparos, de procedencia desconocida, que pusieron en riesgo a los equipos periodísticos que se encontraban en el lugar.

Intimidación contra medios y periodistas, que daban cobertura al proceso electoral

También, se registraron casos de intimidación contra periodistas y medios de comunicación durante los días previos al proceso electoral, cuando se realizó el proceso de consignación del material electoral e instalación de las meses, en los centro de votación; y durante la propia jornada electoral. En uno de los casos el agresor mostró a las víctimas un arma de fuego para intimidarlas.

El 04 de octubre de 2012, un grupo de unos 100 hombres a bordo de motocicletas y vestidos de rojo, con afiches alusivos al Presidente Hugo Chávez y al oficial Partido Socialista Unidos de Venezuela, se apostaron frente a la sede de Globovisión, medio que mantiene una línea crítica a la actual gestión gubernamental y detonaron artefactos pirotécnicos http://www.ipys.org.ve/alerta?id=3052&y=2012&m=10.

El 5 de octubre de 2012, la corresponsal del diario de circulación nacional Últimas Noticias, Maurin Hernández, fue intimidada por un funcionario del Plan República (unidad militar a cargo de la seguridad de los centros de votación), quien intentó impedirle tomar fotos de la fachada del centro de votación y la grabó con su teléfono celular, mientras le decía que a él no le constaba que yo ella fuese periodista, a pesar de que estaba identificada con la credencial de su medio de comunicación. El hecho ocurrió cuando la periodista cubría la instalación de las mesas electorales, en Charallave, estado Miranda, en las adyacencias de Caracas.

La periodista, no contaba con la credencial especial para la cobertura del proceso, que otorga el Consejo Nacional Electoral, debido a que el organismo tuvo retraso con la entrega de las mismas en el estado Miranda (http://www.ipys.org.ve/alerta?id=3033&y=2012&m=10).

Entretanto el 7 de octubre, la periodistas María Alejandra Monagas y el reportero gráfico Fernando Campos, del diario Últimas Noticias, la periodista Johana Marra, del diario El Propio, el reportero gráfico Antonio Rodríguez, del diario El Nacional, y el reportero Deivis Ramírez, del diario El Universal, fueron insultados y amenazados por una mujer y un hombre (que portaba una pistola), que se identificaron como "periodistas comunitarios", cuando se encontraban en un centro electoral ubicado sector Kennedy, en Caracas.

Los trabajadores de la prensa recababan información sobre un homicidio de un ciudadano, que habría ocurrido horas antes, presuntamente, al recibir un disparo mientras se encontraba en el lugar esperando para ejercer su derecho al voto, durante las elecciones presidenciales que se realizaron en el país.

Deivis Ramírez, quien labora en El Universal,  fue acusado por la mujer de  pertenecer a Globovisión, televisora privada que mantiene una línea editorial crítica a la gestión del presidente Hugo Chávez. El hombre, también, siguió a la periodista Johana Marra, mientras realizaba su trabajo.

Antonio Rodríguez fue hostigado por el hombre quien lo acusó de haberle tomado una foto y le pidió que la borrara. Sin embargo, Rodríguez no le había hecho ningún registro fotográfico. Posteriormente el agresor abordó a Fernando Campos y lo obligó a borrar una foto del centro de votación, en la que se observaba a lo lejos su imagen.

Momentos después la agresora realizó una llamada a través de su teléfono móvil y dijo a su  interlocutor que en el centro de votación se encontraban "los terroristas de Globovisión, tratando de desestabilizar" y le pidió que acudiera al lugar para sacar a los periodistas.

Cuando Mongas y Campos, del equipo reporteril de Últimas Noticias, salieron del centro electoral en el vehículo del diario, fueron seguidos por el agresor, quien iba junto a otro hombre a bordo de una motocicleta y subió la camiseta mostrándoles un arma de fuego que llevaba en la cintura http://www.ipys.org.ve/alerta?id=3046&y=2012&m=10).

Ese mismo día, otros 50 motorizados, también identificados con afiches y camisetas  con mensajes alusivos al oficial Partido Socialista Unido de Venezuela y al Presidente Hugo Chávez, acudieron al canal televisivo Globovisión de manera intimidante, gritaron consignas a favor del mandatario  y detonaron artefactos pirotécnicos, cerca de las 7:30 de la noche, cuando se esperaba el anuncio oficial de los resultados electorales (http://www.ipys.org.ve/alerta?id=3052&y=2012&m=10).

Restricciones a la prensa extranjera

En medio del proceso electoral, también hubo limitaciones que  afectaron el trabajo de la prensa internacional. A la negativa de visa a un periodista de El Salvador, para cubrir el proceso electoral, le siguió la detención (en dos ocasiones), seguimiento, revisión y decomiso de cámaras, a un equipo periodístico de Argentina, por parte de un equipo de la policía de inteligencia venezolana. También se produjo una agresión física contra un corresponsal de una televisora norteamericana.

Restricciones para la cobertura informativa en centros de votación 

Las limitaciones a la cobertura de prensa del proceso electoral fue una de los incidentes más recurrentes en varios estados del país.  En el estado Bolívar, al oriente del país, hubo negativas arbitrarias por parte del Plan República. Oscar Murillo, jefe de redacción del Correo del Caroní, diario privado de circulación regional, informó a Ipys que hubo un tratamiento irregular a la prensa por parte de  los funcionarios militares  que se encontraban en los centros de votación en distintas jurisdicciones de la entidad. Durante los recorridos por las sedes electorales, el Correo del Caroní contabilizó que solo pudieron acceder a 2 de 10 centros de votación de la parroquia Unare.

Ataques informáticos

Durante el proceso de elección popular más importante del país, se registraron varios ataques a portales informativos e intervenciones de cuentas de Twitter de personalidades públicas.

Uno de los incidentes se registró el 06 de octubre de 2012, un día previo a las votaciones, cuando  el portal informativo Lapatilla.com, con sede en Caracas, sufrió un ataque cibernético por un grupo de desconocidos, por lo que los administradores de la página están bloqueados y no pueden actualizar información. El portal que se ha caracterizado por tener una línea editorial frontal contra el oficialismo, recibió una sobrecarga en las visitas que colapsó los servidores que soportan a este medio, los cuales además están alojados en otros países. Esta situación implicó el acceso simulado de una cantidad indeterminada de usuarios a la web,  lo colocó en riesgo su seguridad digital.  Aunque se desconoce quién fue el responsable de este ataque, Alberto Federico Ravell, director del medio, señaló que el colectivo de hackers autodenominado Ntreintaytres se atribuyó esta ciberagresión, a través de su cuenta de Twitter.

Además, este grupo -señalado como autor de otras violaciones a la seguridad de digital de otros medios, periodistas y personalidades públicas- envío amenazas por la red social contra Alberto Federico Ravell y el periodista Nelson Bocaranda, director del portal Runrun.es y locutor del circuito radioeléctrico Unión Radio. (/alerta?id=3032&y=2012&m=10)

También, el  7 de octubre, fueron denunciados varios incidentes informáticos cerca de las 7:00 p.m., cuando se esperaba el anuncio oficial de los resultados por parte el CNE. Ipys Venezuela monitoreó la situación y constató que no se podía ingresar a los portales del canal televisivo Globovisión6to Poder, un semanario impreso, y el medio virtual Noticiero Digital. También,  se reportaron fallas en el medio oficial Radio Nacional de Venezuela (RNV), y en LaiguanaTV, una web de análisis informativo pro oficialista.

CorteIDH condena a Venezuela por asesinato de joven a manos de PoliFalcón


Globovisión/EFE

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) informó este viernes que encontró culpable al Estado venezolano por el asesinato de Néstor José Uzcátegui, de 21 años, a manos de las fuerzas policiales del estado de Falcón en el año 2001.

En la sentencia, notificada este viernes a las partes, la CorteIDH señala que la policía "allanó sin orden judicial y con violencia la vivienda de la familia Uzcátegui" y que "los agentes de policía hicieron uso de armas de fuego en contra de Néstor José Uzcátegui, provocando su muerte".

Agregó que esto ocurrió "sin que hubiese sido demostrada la legitimidad y, en su caso, la necesidad y proporcionalidad del uso de la fuerza letal".

La CorteIDH indicó en un comunicado que encontró culpable a Venezuela por la violación del derecho a la vida de Néstor Uzcátegui, y de los derechos a la integridad personal, libertad personal, libertad de expresión, a la vida privada y la propiedad privada de los miembros de la familia Uzcátegui, quienes afirmaron haber sido perseguidos tras denunciar los hechos.

"El tribunal pudo comprobar que varios hechos de amenazas y hostigamiento contra Luis Enrique Uzcátegui (hermano de Néstor) y sus familiares se originaron luego de que emprendiera sus actividades judiciales y mediáticas en búsqueda de justicia", indicó la CorteIDH.

En la sentencia los jueces ordenaron a Venezuela realizar una investigación penal "eficaz" para esclarecer los hechos y determinar "las correspondientes responsabilidades penales y aplicar las sanciones y consecuencias que la ley prevea".

Además, exigió "examinar eventuales irregularidades procesales y de investigación" relacionadas al caso y, de hallarlas, sancionar a los servidores públicos responsables.

Los jueces también ordenaron indemnizaciones en favor de la familia Uzcátegui por un monto cercano a los 290.000 dólares, así como 29.000 dólares para los representantes legales de las víctimas por los gastos del proceso.

Según la demanda presentada a la CorteIDH por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), este caso se enmarcó dentro de un contexto de ejecuciones extrajudiciales en el estado de Falcón, que habría cobrado la vida de unas 200 víctimas.

Venezuela anunció en julio pasado su decisión de salir del Sistema Interamericano de Derechos Humanos tras la "aberrante" sentencia de la CorteIDH a favor de Raúl Díaz, acusado de terrorismo por poner bombas en sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas.

El pasado 10 de septiembre Venezuela denunció oficialmente la Convención Americana sobre Derechos Humanos (CADH), primer paso para retirarse de CIDH y la CorteIDH, proceso que tarda un año exacto.

Petróleo venezolano repunta a 102,12 dólares


EL UNIVERSAL 

Con este cierre semanal la cesta petrolera de Venezuela alcanza un precio promedio anual de 105,01 dólares por barril.

La cesta petrolera venezolana cerró la semana en 102,12 dólares por barril, es decir, 1,41 dólares más que la semana previa.

El Ministerio de Petróleo y Minería informó que los precios de la mayoría de los crudos terminaron la semana al alza por el incremento de las tensiones geopolíticas entre Siria y Turquía, así como por el descenso de los suministros en Mar del Norte debido a operaciones de mantenimiento de las instalaciones. Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas dada la preocupación por el desenvolvimiento de la economía global y la situación en Medio Oriente.

De esta manera el crudo nacional alcanza un precio promedio anual de 105,01 dólares por barril.

Alexis Ramírez: “El candidato de Chávez en Mérida se llama Alexis Ramírez”


6t0poder.com

El candidato oficialista a la gobernación de Mérida, Alexis Ramírez ya formalizó su candidatura. Manifestó que seguirán avanzando en una propuesta socialista y revolucionaria.
Informa que ya se encuentran desplegados y avanzando en pro de su campaña, para no dejarle el estado Mérida a la derecha.

Cadivi implementará nuevo mecanismo para solicitudes bianuales de divisas



AP

A partir del lunes 15, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) pondrá en funcionamiento un nuevo mecanismo para solicitudes bianuales de divisas para consumos con Tarjeta de Crédito en el exterior entre los años 2012-2013, que permitirá agilizar los trámites de los usuarios cuya salida es en 2012 y retorno en 2013.

En ese sentido, el usuario deberá introducir en el sistema los datos del viaje de la misma forma que lo realiza actualmente. Al generar la solicitud en dos años calendarios distintos se le presentará de inmediato una ventana informativa, y el usuario debe aceptar las condiciones para continuar con el trámite.

De acuerdo con una nota de prensa, al confirmar la solicitud, el sistema le mostrará el monto en divisas disponible para el año en curso y le permitirá colocar el monto que desea utilizar para cada año calendario, de acuerdo con la duración y destino del viaje y de conformidad con la tabla indicada en el artículo 18 de la providencia 099 vigente.

Luego de verificar los datos registrados en la solicitud, aparecerá una pantalla de confirmación de montos, que debe ser revisada, de estar de acuerdo puede continuar en “confirmar” o modificar en “volver”.

El nuevo sistema generará dos solicitudes, una para cada año fiscal, que deben ser presentadas ante el operador cambiario autorizado (banco) en una sola carpeta, añade la nota.

Virus informático ataca a venezolanos


AP

Un virus informático que busca robar datos de documentos de identidad de los venezolanos a través de internet utiliza un archivo que promete revelar información sobre la reciente elección presidencial, advirtió el viernes la compañía de seguridad digital Kaspersky Lab.

Un virus informático que busca robar datos de documentos de identidad de los venezolanos a través de internet utiliza un archivo que promete revelar información sobre la reciente elección presidencial, advirtió el viernes la compañía de seguridad digital Kaspersky Lab.

Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis en Latinoamérica de la empresa con sede en Moscú, dijo que el software malicioso fue detectado después de la elección presidencial del 7 de octubre. Señaló que al menos 75 clientes de Kaspersky han sido atacados, pero que la cifra real es más alta.

Bestuzhev señaló en una bitácora en internet que el archivo malicioso se llama “listas-fraude-electoral.pdf.exe”. Agregó que el virus informático permite a los delincuentes robar información bancaria de las víctimas y también credenciales en línea de para la agencia de divisas de Venezuela.

The Associated Press no pudo contactar a funcionarios de la agencia gubernamental para conocer su comentario al respecto.

La Vinotinto viajará el domingo a Puerto La Cruz para el partido ante Ecuador


AVN / Caracas 

La selección venezolana de fútbol partirá a Puerto La Cruz este domingo en horas del mediodía, para concentrarse de cara al compromiso que el próximo martes a las 5:30 pm sostendrá ante Ecuador en el estadio General José Antonio Anzoátegui.


El grupo de César Farías se encuentra en Maturín entrenado para afilar sus armas y pulir las estrategias, en aras de sacar puntos y acercarse a una de las primeras posiciones en la tabla, indica una nota de prensa de la Federación.

Dicho partido es para la oncena Vinotinto el primero de la segunda vuelta del ciclo clasificatorio al Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014.

Venezuela acumula 11 puntos en total producto de sus victorias ante Argentina (1-0), Bolivia (1-0) y Paraguay (2-0), y sus empates frente Colombia (1-1) y Uruguay (1-1).

Con 25 hombres en preparación, Farías aspira a darle la revancha a los ecuatorianos que en la primera vuelta se impusieron 2 goles por 0 en Quito.

Adolescente se ahogó cuando su camioneta cayó en una laguna en Bailadores


Panorama.com
Tubal José Padilla / Bailadores 

 Un adolescente de 12 años perdió la vida al ahogarse en el interior de la camioneta que conducía cuando cayó en una laguna artificial, utilizada para el riego de cosechas, en Bailadores. El hecho ocurrió este jueves.

Las autoridades explicaron que la camioneta estaba estacionada, y cuando el adolescente se montó para moverla, arrancó a gran velocidad en dirección a un barranco que conduce a la laguna donde murió por inmersión.


Campaña regional comienza el 1 de noviembre


EL UNIVERSAL 

Hoy finaliza el plazo para que los aspirantes a las 23 gobernaciones formalicen su inscripción. Siete de los candidatos que postulará la Mesa de la Unidad y ocho del PSUV optarán a la reelección. Además Ramón Carrizalez, designado en Apure tras la destitución de Jesús Aguilarte, y José "El Gato" Briceño, buscarán quedarse con los cargos que actualmente ejercen.

Los funcionarios públicos que aspiran a integrar los consejos legislativos de los estados o ser gobernadores deben separarse temporalmente del ejercicio de sus cargos desde el inicio de la campaña electoral hasta el día en que se celebre la elección.

Aunque el cronograma oficial de las elecciones regionales contempla que la campaña debe iniciar el 20 de octubre, fuentes de la Junta Nacional Electoral (JNE) explicaron que existe un error en las fechas publicadas, y que las actividades proselitistas deben iniciar el 1 de noviembre. El cronograma contempla que la campaña se extenderá hasta el 13 de diciembre a la medianoche.

Según el artículo 129 del Reglamento Electoral de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) "cuando se requiera la separación temporal del ejercicio del cargo, se deberá solicitar, antes del inicio de la campaña un permiso no remunerado (...) La postulación se tendrá como no presentada si el candidato reasume el cargo en cualquier momento entre el inicio de la campaña y la fecha de la elección.

Sustitución de postulaciones

Según el artículo 162 del reglamento Electoral "ninguna Junta Electoral tramitará sustitución o modificación de postulaciones bajo la modalidad nominal que se presente 10 días continuos antes del proceso de votación. Sólo se permitirán modificaciones o sustituciones en las postulaciones a cuerpos deliberantes bajo la modalidad lista, hasta treinta días antes la elección.

Aunque el lapso para inscribir candidaturas a gobernadores culmina hoy, desde el 12 de agosto finalizó el proceso de inscripción de candidatos nominales y listas a los consejos legislativos. EM

Sismo de magnitud 4.8 se registró en Güiria


VGN / Globovisión

Funvisis informó que la mañana de este viernes se registró un sismo de magnitud 4,8 en Güiria. Luego de este movimiento telúrico se registraron dos sismos secundarios.


El sismo se registró a las las 07:46 am y se sintió en Carúpano, Maturín, Ciudad Guayana y otras ciudades del oriente del país.



El movimiento telúrico fue localizado a 54 Km al oeste de Güiria, con una profundidad de 2.1 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora.



El sismo de 3,6 se registró a las 7:48 am, a 53 kilómetros al sureste de Carúpano, con una profundidad de 9.0 kilómetros.



Otra réplica de magnitud 2,5 se resgitró a las 7:54 am, a 54 kiómetros al sureste de Carúpano, con una profundidad de 2.0 kilómetros.



El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".



Funvisis exhortó a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Conoce los 7 alimentos que dejarán tu cuerpo como nuevo


Con información de Contexto

Algunos de los órganos ayudan a que tu cuerpo quede como nuevo, pero nunca está de más que nosotros mismos colaboremos.


Estos alimentos pueden proveernos un efecto seguro y purificador todos los días:


La remolacha, un vegetal  rico en vitamina B3, B6 y C. Contiene betacaroteno y es una buena fuente de hierro, magnesio, zinc y calcio. Minerales que son necesarios para promover una desintoxicación y eliminación de residuos óptima, según indica ‘The Huffington Post’.

Además, la remolacha hace que nuestra vesícula biliar e hígado, órganos que se encargan de procesar y remover las toxinas tengan una buena salud.

Algas, contiene bastantes antioxidantes, los que ayudan a alcalinizar la sangre y fortalecer el sistema digestivo. Las verduras del mar ofrecen la más amplia gama de minerales de cualquier alimento, contienen prácticamente todos los minerales que se encuentran en el océano.

Brócoli, es una verdura muy beneficiosa. Si bien muchas de las sustancias que libera cuando lo cocinamos, masticamos o digerimos tiene un efecto específico en el proceso de desintoxicación, son los brotes de este vegetal los que más nos ayudan, ya que contienen 20 más sulforafano.

Linaza, cuando hervimos estas semillas y las mezclamos, por ejemplo, con emoliente, obtenemos una bebida rica en fibra que ayuda a juntar y eliminar las toxinas de nuestro intestino.

Limón, “El limón estimula la liberación de enzimas y ayuda a convertir a que las toxinas se vuelvan solubles en el agua, de manera que pueden ser eliminadas fácilmente de nuestro cuerpo”, señala el artículo de The Huffington Post.

Ajo, es un potente antiviral, antiséptico y antibiótico. Y todo esto puede ayudar a reducir las toxinas que nuestro propio cuerpo produce.

Finalmente la manzana, contiene fibra, vitaminas y minerales. “Las manzanas también son una buena fuente de pectina, una fibra soluble que ayuda a eliminar metales y aditivos de los alimentos de nuestro cuerpo”.



EXTRAOFICIAL Organismos de seguridad toman Internado Judicial de Coro


Panorama.com

Los Organismos de seguridad del estado Falcón habrían tomado este viernes las instalaciones del Internado Judicial de Coro. De manera extraoficial se pudo conocer que al recinto ingresaron efectivos castrenses y el grupo antiextorsión y secuestro.

Según publicó el portal nuevodia.com, los cuerpos de seguridad acordonaron la zona e impidieron el acceso alrededor de la cárcel. Los familiares de los internos tuvieron que esperar a una cuadra de distancia.
Se espera que en las próximas horas las autoridades anuncien los resultados de esta toma.

Confirman fallecimiento de magistrada Queipo


Prensa/TSJ

La Junta Directiva del Tribunal Supremo de Justicia, presidida por la magistrada Luisa Estella Morales, informó sobre el fallecimiento de la magistrada Ninoska Queipo Briceño, quien en vida fuera presidenta de la Sala de Casación Penal de este Alto Tribunal.

Trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial venezolano se unen al duelo que embarga a la familia Queipo Briceño ante la pérdida de tan ejemplar mujer; trabajadora, honesta y compañera de labores.

La magistrada era originaria de Maracaibo, estado Zulia, donde se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ); igualmente como Investigadora en el Instituto de Criminología "Lolita Aniyar de Castro" de esa misma Casa de Estudios.

La magistrada Ninoska Queipo Briceño, era abogada egresada de la Universidad del Zulia (LUZ 1993). Magíster en Ciencias Penales y Criminológicas (LUZ 1995) y Doctora en Derecho (LUZ 2001). Experta en Derecho Internacional Humanitario, estudiosa del tema de los Derechos Humanos y Género; entre otros estudios.

Entre su desempeño también destaca su labor como Jueza Titular de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, durante el período comprendido entre los años 2002 y 2007, año éste en el cual pasó a ser Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal, luego de lo cual fue designada en septiembre 2010, como Jueza de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.