ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

11 octubre, 2012

Siete candidatos del Psuv formalizaron su candidatura este jueves


Globovisión

Este jueves inscribieron su candidatura siete de los candidatos anunciados el pasado miércoles por el Partido Socialista Unido de Venezuela y escogidos por el presidente Hugo Chávez.

En el estado Falcón aspirará a la reelección Stella Lugo, quien agradeció la confianza del mandatario nacional. "El compromiso es mantener la unidad", dijo la actual gobernadora.

Destacó que Falcón es "rojo rojito" y su compromiso es "profundizar la revolución" en la entidad. Lugo estuvo acompañada del ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez.

Por su parte, Julio León Heredia es el candidato a la reelección en Yaracuy. Durante su inscripción se definió como un "soldado de Chávez y el pueblo". Aseguró que el 16 de diciembre su estado demostrará que está con la revolución.

El también gobernador Apure Ramón Carrizales inscribió su nombre en la oficina regional del CNE en San Fernando. Carrizales es el Gobernador Encargado de esa entidad llanera producto de la renuncia de Jesús Aguilarte Gámez a la primera magistratura en febrero de 2010.

En el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez también formalizó su postulación para reelegirse en el cargo. El aspirante también agradeció el respaldo del presidente Chávez.

"Hace tres días los venezolanos decidieron que quieren vivir en socialismo", dijo Rangel Gómez.

A las 5:50pm el barinés Adán Chávez formalizó su candidatura para seguir mandando en la tierra natal de su hermano Hugo Chávez, a quien señaló como el "único capaz" de garantizar progreso en la entidad.

Monagas ya tiene su candidato oficialista. Esta vez una mujer, Yelitze Santaella, quien aseguró que el pueblo "no quiere majunchero ni traidores" al referirse a José Gregorio Briceño.

"La gata ladrona recibirá una paliza de manos de una mujer el 16 de diciembre", dijo Santaella al formalizar su postulación acompañada de Diosdado Cabello.

Jorge Luis García Carneiro también buscará repetir en el estado Vargas. Con varias promesas bajo la manga inscribió su candidatura en horas de la tarde.

"Vamos a construir dos elevados más en este eje vial de la avenida Soublette", anunció el mandatario quien agregó que el próximo sábado 13 de octubre inaugurará la vialidad de Oricao-Chichiriviche.

El mandatario dijo que, de ser reelecto,  culminará la construcción de los terminales de pasajeros ubicados en Catia La Mar y La Guaira.

Chavismo en Mérida irá dividido a regionales


Ultimas Noticias 
Rolando Hurtado Cobos

Florencio Porras salió al ruedo apoyado por Tupamaros, PCV y Redes

El chavismo en Mérida se dividió. Luego de los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, donde la tolda oficial y el presidente reelecto, Hugo Chávez, fueron derrotados, comenzaron las sorpresas.

La noche del miércoles, Diosdado Cabello, anunció por mandato del presidente Chávez, los nombres de los mlitantes de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que aspirarán a las gobernaciones en diciembre.

En la entidad andina Alexis Ramírez, diputado a la Asamblea Nacional, será el abanderado de la tolda oficialista. Todos esperaban que el actual mandatario regional, Marcos Díaz, fuera lanzado a la reelección pero eso no ocurrió.

En este sentido, diversos factores políticos revolucionarios del estado, ofrecieron una rueda de prensa en horas de la tarde de ayer para mostrar su descontento, por la candidatura de Ramirez la que definen como una imposición.

Y, para mayor sorpresa, las mencionadas organizaciones donde se cuentan el Movimiento Tupamaro, Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el partido Redes de Juan Barreto, nombraron a quien será su candidato para el proceso electoral de diciembre. No es otro que el ex gobernador de Mérida, Florencio Porras, quien ocupó el cargo entre los años 2000 y 2008.

El anuncio fue hecho por Freddys Terán por la tolda del gallo y Luz Peralta del mov. Tupamaros.

Se pudo conocer que hoy se inscribirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), tanto Florencio Porras, conocido como el "centauro" y protagonista del Golpe de Estado del 4-F, como Alexis Ramírez.

Este viernes vence lapso de inscripción de candidatos a gobernaciones


AVN

Este viernes vence el lapso para las inscripciones de los candidatos y las candidatas que optarán a las gobernaciones y a los consejos legislativos, en las elecciones regionales del 16 de diciembre venidero.
Durante una entrevista en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D'Amelio recordó que el proceso automatizado de inscripciones se inició el 1º de agosto pasado.

El 16 de diciembre se elegirán 23 gobernadores y 233 diputados a los Consejos Legistativos.
El CNE activará en todo el territorio venezolano las ferias electorales, a fin de que los electores se familiaricen con el venidero proceso electoral.

La funcionaria indicó que para los comicios regionales se utilizará el mismo Registro Electoral empleado para las elecciones presidenciales del 7 de octubre. Sin embrago, aclaró que en el proceso de sufragio no participarán los votantes del municipio Libertador (Distrito Capital) ni los venezolanos que residen en el extranjero.

"Es el mismo Registro Electoral que fue auditado por las organizaciones con fines políticos. La única diferencia es que en este Registro Electoral no van a votar las personas que viven en el municipio Libertador ni los venezolanos y las venezolanas que residen en el extranjero", precisó.

El registro disminuye a 17 millones 421 mil 923 las personas habilitadas para votar en este proceso, detalló la rectora del CNE.