ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

09 septiembre, 2012

Hugo Chávez: si oposición gana, Venezuela podría sufrir “hasta una guerra civil”


AFP



CARACAS -- El mandatario venezolano, Hugo Chávez, advirtió este lunes que si el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, gana las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el país sufriría una “profunda desestabilización” que podría derivar hasta en una “guerra civil”.
El plan de gobierno opositor tiene un “paquetazo neoliberal oculto” que “pretende retrotraernos a una Venezuela que ya no resistiría esto y entraría de nuevo en un nefasto escenario, en una profunda desestabilización (…) que nos acercaría a lo mejor hasta a una guerra civil”, dijo Chávez a Unión Radio, citando declaraciones de un ex aliado de su gobierno, David de Lima.
De Lima, ex gobernador del estado de Anzoátegui, sostuvo recientemente que la oposición tiene un plan “oculto”, suscrito por varios líderes opositores y Capriles, que de aplicarse en el país se daría paso a “una guerra civil”. 
Sin embargo, el fin de semana el gobernante matizó sus declaraciones asegurando que “quizás no (se desataría) una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política económica, social”.
Chávez, de 58 años y que aspira a ser reelecto para un tercer mandato consecutivo, afirma que el país sufriría una “profunda desestabilización” si la oposición gana los comicios porque, entre otras medidas, retiraría las decenas de programas sociales, en áreas como vivienda, salud y alimentación, que favorecen a los sectores más pobres.
Pero Capriles, de 40 años y ex gobernador del rico estado de Miranda (norte), asegura que mantendrá las llamadas misiones sociales y que planea mejorarlas.

Han invertido $318 millones en teleférico de Mérida


AVN

A la fecha se han invertido $ 318 millones de dólares en el teleférico de Mérida que prometen estará listo a mediados del próximo año

 A la fecha se han invertido 318 millones de dólares en el teleférico de Mérida que prometen estará listo a mediados del próximo año, informó este domingo el ministro de Turismo, Alejandro Fleming.

Las primeras tres estaciones estarán listas a mediados de 2013, mientras que el trayecto completo se abrirá al público en el último trimestre del año, "porque se deben tomar en cuenta la temperatura y las condiciones climatológicas para que el personal pueda trabajar en esas alturas", dijo Fleming.

La obra final incluirá la ampliación de todas las estaciones y la construcción de un bulevar turístico en la plaza Las Heroínas de Mérida para el disfrute de los turistas.

El Teleférico de Mérida posee 12,5 kilómetros de trayecto y alcanza un altura superior a los 4.700 metros sobre el nivel del mar.

Monterola abanderado en cierre paralímpico


Lider en Deporte.com

El atleta venezolano fue el designado para representar al país en la clausura de los Juegos Paralímpicos


El atleta Omar Monterola fue el encargado de llevar la bandera de Venezuela en el acto de clausura de los Juegos Paralímpicos que se desarrollaron en Londres.

Monterola obtuvo medalla de bronce en los 200m, y par de diplomas paralímpicos logrados en la prueba de 100m y 400m planos.

Diez preguntas básicas sobre el pan


muyinteresante.es

Posiblemente en más de una ocasión has escuchado esta expresión: “No comas tanto pan porque engordas”. ¡No te preocupes!, a continuación una publicación del portal web muyinteresante.es que responde 10 inquietudes relacionadas con este importante y nutritivo alimento. 

¿Es sano el pan? 
Sí, el pan es un alimento que forma parte de la dieta mediterránea. Los hidratos de carbono que aporta ayudan a equilibrar el porcentaje de proteínas, grasas y glúcidos que necesitamos a diario.

¿Engorda? 
Consumido con moderación, no. Estudios recientes apuntan que ayuda a controlar el peso. 100 gramos de pan blanco aportan 290 calorías; y 100 de pan integral, 243 calorías. Éstas engordan menos que un bollo o 35 gramos de mantequilla o margarina, que tienen las mismas calorías.
¿Los “palitos” no tienen calorías? 

Al igual que el pan, los palitos se hacen con harina y su contenido calórico es similar al del pan. Es más, algunos palitos llevan aceite, lo que aumenta su aporte calórico.

¿El pan de molde tiene grasa? 
La mayoría de panes de molde industriales contiene grasa vegetal, cosa que indican claramente en la etiqueta.

¿El integral es mejor que el blanco? 
El pan integral, a diferencia del blanco, se hace con harina integral, que conserva el germen y el salvado del grano del trigo. Es por ello por lo que contiene más fibra, vitaminas del grupo B y ciertos minerales. Su alto aporte de fibra dietética ayuda a combatir el estreñimiento.

¿Es cierto que el pan integral impide la absorción del calcio?
La harina integral de trigo contiene ácido fítico, que efectivamente frena la absorción del calcio. Pero cuando el pan se hace con levadura madre, aparece una enzima, la fitasa, que lo destruye.

¿Está más contaminado de pesticidas el pan integral que otros productos? 
Sí. Al igual que las sustancias nutritivas, las nocivas se concentran sobre todo en las capas exteriores del grano, el salvado y el germen. Sin embargo, el grado de contaminación por pesticidas de los cereales o los productos elaborados con ellos es generalmente muy bajo. Quien quiera ir sobre seguro, deberá comprar productos integrales biológicos.

¿Y qué decir de otras sustancias nocivas? 
Los residuos de contaminantes naturales, como el cadmio y otros compuestos tóxicos que derivan de los mohos, son más problemáticos que los pesticidas. No obstante, el riesgo no se considera lo suficientemente alto como para renunciar a la ingesta de pan integral.

¿Engorda más la miga que la costra? 
La composición de la costra es la misma que la de la miga, sólo que la acción directa del calor hace que pierda más agua y que se tueste. A igual peso, la corteza tiene más calorías que la miga.

¿La costra es insana? 
Cuanto más dorada está la costra, mayor cantidad contiene de acrilamida. Este compuesto, que surge a partir del almidón durante el horneado, es cancerígeno, aunque su concentración en la corteza apenas se deja entrever. Por otro lado, la costra también alberga sustancias que probablemente tienen un efecto preventivo contra el cáncer.

Entérese cómo abrir cuentas con dólares en Venezuela


información de 2001

“Los bancos universales regidos por la Ley de Instituciones del Sector Bancario, no deberán exigir un monto mínimo para abrir una cuenta con divisas en el país”, así lo establece el artículo número cuatro de las normas de Convenio Cambiario número 20, publicado en la Gaceta Oficial 40.002 que circuló este viernes.

Las personas naturales, mayores de edad y residenciadas en el territorio nacional y las jurídicas podrán a partir del 17 de septiembre abrir cuentas en los bancos venezolanos en moneda extranjera para recibir depósitos en divisas provenientes de la liquidación de títulos, así como otras operaciones de carácter lícito.

Estas cuentas en moneda extranjera podrán movilizarse mediante retiros totales o parciales en moneda de curso legal en el país, actualmente bolívares, al tipo de cambio vigente o mediante transferencia y cheques girados para el exterior. Adicionalmente no podrán movilizarse mediante transferencias, pagos de gastos de consumo y retiros efectuados con tarjetas de débito en el extranjero.
¿Qué se necesita para abrir una cuenta en divisas?
  •   Original y copia legible de la cédula de identidad laminada o pasaporte de (los) titular (res) y autorizados.
  •  Referencia bancaria o comercial.
  •  Referencias personales, el cliente deberá proporcionar los datos completos de las personas que dará referencias.
  •  Original y copia legible del poder de autorización de movilización de cuenta (notariado), si lo hubiese.
  •  En caso de clientes con firma personal: original y copia legible del documento donde conste la inscripción de la firma y Registro de Información Fiscal (RIF) del comerciante.
  •  Original y copia legible de un recibo de pago actualizado de un servicio público.