ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

07 septiembre, 2012

PERÚ 2 - 1 VENEZUELA (FINAL)


Alineación:
Venezuela: Vega; Feltscher, Túñez, Vizcarrondo, Cichero, Rosales, A.Flores, F.Flores, Seijas, Arango y Miku.. Seleccionador: César Farías. 

Perú: Hernández, Zambrano, Guizazola, Rodríguez, Cruzado, Vargas, Farfán, Yotun; Ramírez, Pizarro, Guerrero.. Seleccionador: Sergio Markarian





PERÚ 2 - 1 VENEZUELA (2do TIEMPO)


Meridiano.com

Alineación:

Venezuela:
Vega; Feltscher, Túñez, Vizcarrondo, Cichero, Rosales, A.Flores, F.Flores, Seijas, Arango y Miku.. Seleccionador: César Farías.

Perú: Hernández, Zambrano, Guizazola, Rodríguez, Cruzado, Vargas, Farfán, Yotun; Ramírez, Pizarro, Guerrero.. Seleccionador: Sergio Markarian

PERÚ 0 - 1 VENEZUELA (DESCANSO)


Alineación:
Meridiano.com

Venezuela: Vega; Feltscher, Túñez, Vizcarrondo, Cichero, Rosales, A.Flores, F.Flores, Seijas, Arango y Miku.. Seleccionador: César Farías. 

Perú: Hernández, Zambrano, Guizazola, Rodríguez, Cruzado, Vargas, Farfán, Yotun; Ramírez, Pizarro, Guerrero.. Seleccionador: Sergio Markarian.



Chávez dice no subestimar a su adversario, pero lo insulta


Desde el Poliedro de Caracas, seguidores del Primer Mandatario Nacional, se reunieron para así debatir los puntos para medir la maquinaria que se desplegará el próximo 7 de octubre por todo el país.

El grupo de personas que participarán en las mesas para las próximas elecciones presidenciales se llamarán Unidades de Batalla de Carabobo, según Chávez.

El primer mandatario aseguró que este viernes inició la etapa final de su campaña electoral “hoy arranca la última fase de esta campaña rumbo al 7-O”, dijo.

Durante el inicio de su discurso, Chávez le recordó una vez más al candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, que es un “jalabolas” al igual que aseguró no subestimarlo.


Precio del barril de crudo venezolano subió a 104,06 dólares



AVN 

El precio promedio del barril de petróleo venezolano se ubicó en 104,06 dólares al cierre de esta semana, lo que representa un aumento de 33 céntimos de dólar (0,32 %) con respecto al valor obtenido hace siete días, cuando se cotizó en 103,73 dólares por barril.

En el transcurso de 2012 el crudo nacional ha reportado una cotización media de 105,46 dólares el barril.
La cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó en 111,82 dólares el barril, 0,83 céntimos más con respecto al precio de la semana pasada (110,99 dólares).

La cotización internacional del crudo West Texas Intermediate (WTI) también reportó esta semana un aumento de 22 céntimos al pasar de 95,61 a 95,83 dólares el barril.

A su vez, el barril Brent del Mar del Norte subió su valor en 1,5 dólares y se ubicó en 114,22 dólares.
En su portal web el Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela dijo que "las expectativas en cuanto a que se adopten nuevas medidas de estímulo en Europa para mejorar la economía y el fuerte drenaje en los inventarios comerciales de crudos y de gasolina en Estados Unidos fueron los principales factores que le dieron impulso a los precios de los crudos esta semana".

De acuerdo con el informe del Departamento de Energía norteamericano, las reservas comerciales de petróleo de esa nación disminuyeron en 7,4 millones de barriles y se ubicaron en 357,1 millones de barriles, descenso que fue mayor a los 5 millones de barriles que habían pronosticado los analistas.

Por otra parte, continúan los temores de que el suministro de petróleo en el Medio Oriente se vea afectado por las sanciones económicas a Irán, debido al desarrollo de su programa nuclear con fines pacíficos.
Al respecto, el ministro del Petróleo de la república islámica, Rostam Qasemi, dijo esta semana que, de continuar el embargo petrolero y la presión política en contra de esta nación, será inevitable que se produzca un aumento de los precios del crudo en el mercado mundial.

"Si los países productores se enfrentan a dificultades y restricciones, el mercado no tardará en reaccionar ante esta situación provocando una subida del precio del petróleo. Creo que si algunos países (de Occidente) continúan ejerciendo presión a Irán y restringiendo los suministros del crudo iraní al mercado, esto afectará negativamente los precios petroleros provocando el aumento de los mismos", señaló, tal y como refirió el portal web de Hispantv.