El fuego en el tercer tanque que se había apagado este martes en la principal refinería venezolana se reinició debido a "remanentes de combustible" pero está en "su fase final", dijo a la AFP sobre el terreno el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.
"Hace unos minutos estaba apagado el tanque. Ahora lo que estamos viendo es que se están quemando remanentes de combustible y para el mediodía ya va a estar apagado", aseguró Reverol, destacando que se está en la "fase final" del incendio.
Poco antes, fuentes de la estatal PDVSA, propietaria de la refinería de Amuay (Estado Falcón, noroeste), informaron a la AFP que las llamas del tercer tanque habían sido apagadas, dando por extinguido el incendio en ese centro.
"Apagamos el (tercer) tanque en horas de la mañana, así que podemos decir que el incendio está completamente apagado" en la refinería, donde una explosión el sábado dejó más de 40 muertos, informaron las fuentes.
Una periodista de la AFP observó sobre el terreno que del tercer tanque, donde poco antes salía sólo una nube de humo, salían esporádicamente algunas llamas que se apagaban y encendían de forma intermitente.
Los equipos de emergencia habían logrado extinguir en las últimas horas el fuego de dos primeros depósitos del área de almacenamiento de la mayor refinería de Venezuela, país que cuenta con las mayores reservas de crudo mundiales.
La explosión, provocada por una fuga de gas, mató el sábado a más de 40 personas -- la mayoría militares y sus familiares -- en el peor accidente en unas instalaciones de la estatal PDVSA.