ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

12 agosto, 2012

Gobierno bolivariano de Mérida efectuó jornada social en Zea



Gobierno Bolivariano cumple con el pueblo Zedeño 

Prensa OCI/Horacio Rondón
Fotos: Horacio Rondón

***Esta jornada forma parte de las políticas sociales que adelantan en el estado el gobernador Marcos Díaz Orellana y el presidente Hugo Chávez

Este sábado se llevó a cabo en las instalaciones del parque Domingo Adriani, y en Preescolar “Félix Román Duque” de Zea, una jornada social que benefició a un número importante de zedeños, tal como lo dio a conocer el prefecto Antonio López.

Destacó, que se contó con el apoyo la empresa de alimentos Pdval, que llevó a los usuarios los principales productos de la cesta básica, además de vender artículos de la línea blanca (lavadoras, cocinas y calentadores) a precios solidarios.

Por su parte la misión Barrio Adentro Salud, en marco de su semana aniversario, brindó a los asistentes, servicios de laboratorio, medicina general, oftalmología y entrega de lentes., y a través de Barrio Adentro Deportivo, se realizaron diversas actividades recreativas dirigidas a toda la población, preciso López.

El funcionario, resaltó el apoyo de las prefecturas del municipio, el Frente Francisco de Miranda y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para el éxito de esta actividad que, una vez más, ofrece atención directa a las comunidades.

Por su parte, Rosme Barrera, miembro del Club de Motorizados “7 de Octubre”, informó que el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de  Tránsito Terrestre (INTT) y con la presencia de la Jefa de la Oficina de Tránsito en Tovar, Luisa Barbosa, se entregaron más de 150 licencias laminadas a los usuarios, que recientemente cumplieron con los requisitos para obtener este importante documento.

Barrera agradeció la presencia de estos funcionarios, lo que demuestra que en poco tiempo se da respuesta a la población en relación a estos operativos de licencias, contando siempre con la colaboración de las instituciones del gobierno bolivariano.

CNE comenzará a auditar este lunes la base de datos de huellas dactilares


AVN 

Desde este lunes 13 y hasta el viernes 17 de agosto los técnicos de los partidos políticos y del Consejo Nacional Electoral (CNE) auditarán la base de datos de huellas dactilares, lo que permitirá validar la identidad de los electores el día de los comicios presidenciales, previstos para el 7 de octubre.

En la prueba determinarán que las trazas se correspondan con los datos de los votantes asentados en el Registro Electoral y, además, verificarán que ninguna huella esté duplicada.

Para cumplir con los objetivos los técnicos seleccionarán de manera aleatoria entre 0,5 y 1% de las huellas de cada estado. Luego las cotejarán con el universo del cual fueron extraídas.

Si los técnicos encuentran huellas duplicadas, las remitirán a expertos dactiloscopistas que se encargarán de revisar y subsanar. En caso de que no haya ningún inconveniente se guardarán los resultados de la prueba en los registros del CNE.

Esta auditoría es nueva y se deriva de la incorporación del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), dispositivo indivisible a la máquina de votación que permite, a través de la huella, dar fe de la identidad de los electores, a fin de evitar usurpación o votos dobles.

La auditoría se realizará a pocos días del cierre del plan Pon tu huella, el cual concluyó el 22 de julio pasado y cuyo objetivo fue captar y actualizar las marcas de algunos electores para impedir inconvenientes al momento de la autenticación.

Con esta valoración el CNE estima brindar confianza a los partidos en lo referente a la información contenida en la base de datos de las huellas.

Al finalizar la prueba, que se efectuará en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas, los partidos validarán y firmarán digitalmente los datos biométricos (huellas) y biográficos de los electores.

Así se apagó la llama olímpica que despidió a Londres 2012


Panorama.com

Luego de 17 días de competencias, se apagó este domingo la llama de los Juegos Olímpicos de Londres en una fiesta cuyos protagonistas fueron el rock y el pop, géneros en los que Gran Bretaña ha prodigado al mundo artistas fabulosos, algunos de los cuales están presentes en la ceremonia de clausura.
Además del espectáculo de cierre, la ceremonia marcó la entrega de la bandera de los cinco aros de parte del alcalde londinense Boris Johnson al presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, quien a su vez la puso en manos de Eduardo Paes, el titular del gobierno de Río de Janeiro.
``Estos han sido juegos felices y gloriosos'', declaró el presidente del Comité Olímpico Internacional, quien acto seguido los declaró clausurados y exhortó a la juventud del mundo a reunirse dentro de cuatro años en Rio.
A partir de este momento, Río asume formalmente la responsabilidad de realizar los próximos Juegos.
Inmediatamente después de la entrega, comenzó un número de samba y otros géneros musicales interpretados por artistas brasileños, incluido el rapero BNegrao, Seu Jorge y Marisa Monte. Pelé bailó feliz en el estrado.
Pero el rock y el pop fueron mayoritarios en la clausura.
Annie Lennox cantó en la proa de un barco fantasmal, George Michael hizo bailar a los atletas, mientras el graderío desplegaba imágenes y mensajes luminosos; Taio Cruz exhibió su herencia brasileña y británica al cantar en un auto descapotable; Jessie J se le unió en el escenario tras circular en otro vehículo. Las Spice Girls prefirieron llegar en taxis y encendieron el ánimo del público.
Un Londres satisfecho de la misión cumplida ofreció un fin de fiesta pletórico de música.
Incluso John Lennon se unió al espectáculo posteriormente. Un video mostró al fallecido ex Beatle en su interpretación de ``Imagine'', acompañado en el campo por un coro de niños, y mientras un grupo de personas formaban su efigie con paneles de hule espuma. El recuerdo de Freddie Mercury apareció también en las pantallas gigantes del Estadio Olímpico y los integrantes vivos lo acompañaron en el escenario.
Nueve campanadas semejantes a las que emite el Big Ben marcaron el comienzo de la ceremonia, en un escenario donde se colocaron réplicas a escala de ese famoso reloj y de otros símbolos de Londres, como el Ojo y el Puente de la Torre. Había también varios de los típicos taxis londinenses, conocidos como ``Black Cabs'' y envueltos en periódicos gigantescos, que comenzaron a circular por lo que fue la pista de atletismo, ahora convertida en una avenida londinense.

Tras esa escena de caos urbano, al que puso fin el grito de un imitador de Winston Churchill, vino una pausa solemne, con la llegada del príncipe Enrique en representación de la reina Isabel II y la interpretación del Himno Nacional británico, mientras cientos de personas agitaban las banderas del país.

Pero de inmediato comenzó la fiesta musical, a cargo de Madness, con ``Our House''. Poco después llegaron los Pet Shop Boys, con ``Eastern Boys and West End Girls''. Una banda militar, cuyos integrantes iban vestidos de guardias de la reina, desfiló entre autobuses de dos pisos.

Difícilmente se puede imaginar un escenario que haya reunido simultáneamente tantos símbolos de lo británico.

Acto seguido entraron los atletas en un desfile desorganizado, como suele ocurrir en las clausuras. Se dispusieron en torno de un escenario que formaba el ``Union Jack'', el par de cruces que forman superpuestas la bandera de Reino Unido.

La ceremonia incluyó también la entrega de las medallas a los ganadores del maratón, que se realizó el domingo al mediodía. El oro fue para el ugandés Stephen Kiprotich, mientras que la plata y el bronce quedaron repartidos entre los kenianos Abel Kirui y Wilson Kipsang.

Pero por momentos era fácil olvidar que el espectáculo estaba enmarcado en un suceso deportivo. Hubo referencias a la moda, con la presencia de la modelo brasileña Alessandra Ambrosio y de sus colegas británica Naomi Campbell y Kate Moss. Y la música fue protagonista.

Con la estafeta que entregó, Londres cede también todo un reto a Río, apenas la segunda ciudad latinoamericana que albergará los Juegos Olímpicos en la historia, después de México en 1968.
Y es que como anfitriona de los Juegos, la capital británica ha rebasado las expectativas de muchos, empezando por los propios londinenses. Los temores de seguridad han resultado hasta ahora exagerados y los vaticinios de un caos en el transporte y el tránsito jamás se materializaron.


Incluso el clima ha sido bastante benévolo, salvo por interrupciones menores de algunos partidos de tenis a consecuencia de una lluvia que es considerada tan inherente a Londres como la música que animaba el festejo del domingo.

``Ha sido un sueño'', dijo el presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, quien se expresó ``muy, muy satisfecho''.


Anunció que la ceremonia de cierre puede resumirse en tres palabras, ``fiesta, fiesta y fiesta''.
El programa incluye la interpretación de 30 éxitos musicales británicos de las últimas cinco décadas. El director artístico de la ceremonia, Kim Gavin, eligió esas canciones de entre una lista de un millar de candidatas.

Gavin dijo el sábado que la ceremonia se constituye como un homenaje a la ``cacofonía de la vida en Londres''. Y el ruido es ya más potente y excitante que el de un pub.


Disfruta de las maravillosas imágenes que dieron cierre a los Juegos Olímpicos Londres 2012









6topoder.com

12 muertos dejó huracán “Ernesto” por su paso en México


EFE


Cinco personas más fallecieron en el sur de México tras el paso del huracán “Ernesto”, que ayer se convirtió en baja presión y se disipó dejando abundantes precipitaciones en varios estados del centro y sur del país, informaron hoy diferentes fuentes.

Las muertes, que se suman a otras siete registradas en días pasados por causas directamente relacionadas al paso del ciclón, ocurrieron en dos accidentes de tráfico registrados ayer en Guerrero y derivados de las malas condiciones en que han quedado las carreteras.

En la Autopista del Sol, que comunica Ciudad de México con Acapulco, 32 automóviles chocaron ayer en el Puente El Zapote, a 15 kilómetros de Chilpancingo, la capital del estado, por las malas condiciones climáticas.

En la colisión un hombre falleció y 29 más resultaron heridos, informaron fuentes estatales.
Según datos de Protección Civil, las condiciones de humedad en la carretera y la neblina que se levantó como consecuencia de la lluvia, así como el exceso de velocidad de algunos automovilistas, ocasionaron el percance.

En la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en un accidente entres dos vehículos cuatro personas más perdieron la vida, una mujer y tres varones.

El Gobierno de Guerrero, en un comunicado, informó de que existe alerta en las regiones Norte, Costa Chica y Montaña por las lluvias y pidió la declaración de emergencia para los 81 municipios de Guerrero
Las autoridades portuarias determinaron cerrar a la navegación los puertos de Acapulco y Puerto Marqués a las embarcaciones pequeñas y de pesca ribereña.

En un balance preliminar por los efectos producidos por el paso de “Ernesto”, que llegó a ser huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson de cinco niveles, la dependencia comunicó que “aproximadamente los techos de setenta casas de la comunidad El Aguacate, municipio de Petatlán, resultaron con daños”.

Ayer se había informado que en Veracruz, otro de los estados más afectados por el ciclón, más de 10.000 viviendas fueron dañadas de manera parcial y total por las intensas lluvias de estos días.

En el estado hubo cinco muertes, a las que se sumaron dos más registradas en Tabasco, sudeste de México.
Este día, tras una sesión del mando unificado de Protección Civil, se informó de que había más de 10.000 viviendas con daños de distinta consideración en los municipios de Orizaba, Zongolica, Ciudad Mendoza, Nogales, Nautla, Álamo, San Rafael, Santiago Tuxtla, Huatusco, Coscomatepec, Cazones, Misantla y Pajapan.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó de que todavía hay once puentes afectados, ocho derrumbes, veinte tramos carreteros dañados y dos hundimientos.

Además el temporal de estos días dañó los cultivos de maíz, frijol y chayote que hay en el estado.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunció la puesta en marcha de un plan de reconstrucción para apoyar a las familias damnificadas, reconstruir sus viviendas, limpiar las zonas anegadas y recuperar los cultivos.

Duarte espera que pronto se liberen fondos federales para apoyar al estado en los trabajos de reconstrucción.

Finalmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer hoy que el 96 % del suministro eléctrico está restablecido en siete estados del centro y sur de México barridos por “Ernesto”.

El ciclón provocó “afectaciones a 436.568 clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, de los cuales, hasta esa hora, ya se ha restablecido al servicio a 420.534″, agregó en un comunicado la CFE.

En las reparaciones que se realizan han participado un total de 2.262 trabajadores eléctricos.


Así quedará la boleta electoral


Últimas Noticias  

La boleta electoral para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, ya está preparada con las postulaciones de los representantes de acuerdo a sus posiciones políticas, dando cumplimento a las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral.

La selección en el tarjetón se realizó por alianzas, donde el Psuv tuvo la primera oportunidad, teniendo la inicial posición (arriba y a la izquierda), en total son 11 los partidos y grupos de electores que respaldan la opción de la relección del Presidente.

 Seguidamente a partir de la tercera fila, se ubican las 23 agrupaciones opositoras que apoyan al candidato Henrique Capriles Radonski y en medio de ese segundo bloque, se encuentran las cinco tarjetas de los otros aspirantes.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), está ubicada en la quinta columna y la última fila. Voluntad Popular también cambio su puesto, ya que Fuerza Liberal le cedió su ubicación para situarse en la cuarta columna y última fila.