ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

01 julio, 2012

Euro-Mundial-Euro, La Roja logra su triplete


Agencias / Europa 

Ratificándose como una de las grandes selecciones de todos los tiempos, España dictó este domingo una magistral clase de fútbol al destrozar 4-0 a Italia en la final de la Eurocopa.



David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata marcaron los goles de España, cuya orquesta fue dirigida a la perfección por el circuito de Andrés Iniesta y Xavi Hernández en el mediocampo.
Criticada en los partidos previos por abusar en exceso del toque en el mediocampo, España fue soberbia de principio a fin en el Estadio Olímpico de Kiev al conseguir el resultado más abultado de una final de la Eurocopa.


Si bien plantó cara con valentía durante algo tramos, Italia se vio desbordada por la locomotora española y terminó jugando con 10 hombres desde los 64 minutos. El técnico Cesare Prandelli había agotado los tres cambios cuando Thiago Motta se lesionó.


Las pocas ocasiones que la Azzurra dispuso fueron contenidas por el arquero españo Iker Casillas, que en todo el torneo sólo una vez tuvo que recoger el balón de su portería.


La consagración estira el momento sublime del fútbol español, con tres títulos en tres grandes citas, luego de haberse coronado en la Euro 2008 y el Mundial 2008. ¿Un cuarto más? Habrá que esperar a la cita del próximo Mundial, en Brasil 2014.

ESPAÑA 4 - 0 ITALIA (ESPAÑA CAMPEÓN)


Meridiano.com

Gol de David Silva en el Min. 14, Jordi Alba en el 41 y Fernando Torres coloca el tercero Min.84 los españoles tienen liquidado el encuentro

mIN. 90+ y CULMINA EL ENCUENTRO ESPAÑA CAMPEÓN

Min. 88 Primer balón para Mata y GOOOOOOOOOLLLLLL 4 a 0

Min. 84 GOOOOOOOOOOOOOOL DE TORREEEEEEEES 3 a 0

Min. 60 Luego de 2 minutos al haber ingresado al campo Motta se lesiona y deja a Italia con 10 jugadores

Min. 45 Descanso

Min. 41 GOOOOOLLLLLL de Jordi Alba 2 a 0

Min. 31 El balón lo tiene La Azzurra. Está en todas Cassano, que junto a Pirlo, es el hombre de más clase de los italianos

Min. 14 GOOOOOOOOOL DE DAVID SILVA 

Gobernador Marcos Díaz inaugurará sede de la Unes en Los Curos


Prensa OCI/Jesús David Zerpa
Foto: William Muñoz

El gobernador Marcos Díaz Orellana, mejora las condiciones de los integrantes de la Dirección de la Policía del estado Mérida, en el marco de los programas impulsados por el presidente Hugo Chávez a nivel central. Es por ello, que hoy lunes inaugurará la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) en Mérida,  donde los funcionarios adoptarán un programa de formación continua.

El director de la institución de orden público, supervisor jefe Robert Guillén, manifestó que la Unes estará ubicada en la parte baja de la Urbanización Los Curos, en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, al lado del servicio médico del ente, y que la misma forma parte de la gran inversión que ha efectuado el mandatario regional además del armamento, munición y equipo. 
Destacó el jefe policial, que en  estos espacios los efectivos realizarán estudios de tercer nivel, para continuar brindándole al colectivo y a los turistas seguridad en todos los sentidos, basada en una óptima preparación policial dentro de la cortesía y el respeto de los derechos humanos, aspecto que seguirá teniendo a la entidad como la más segura del país.

Para la inauguración de la sede universitaria, se tiene previsto un acto con la asistencia de las autoridades de la Unes en Caracas y  Marcos Díaz con los integrantes del Tren ejecutivo merideño. El inicio de las actividades académicas será el próximo 2 de julio.

El director de Polimérida agradeció al gobierno regionalpor el apoyo para la consolidación de esta  casa de estudios e indicó que está abierta la fase de inscripción, señalando a los uniformados que los requisitos para cursar las Licenciaturas y estudios a nivel de Técnico Superior Universitario (TSU), están siendo entregados en el comando ubicado en Glorias Patrias.