ENTRADA DESTACADA

SIP: Libertad de expresión en la región se ha deteriorado

La SIP se centró en Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.  (Foto Archivo/El Carabobeño) Juamed Chacín || jcha...

30 junio, 2012

Bancos deberán responder por fraude a usuarios con tarjetas sin chip


El Nacional 

Hoy culmina el plazo otorgado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario al sistema financiero para adecuar su plataforma a la tecnología chip y remplazar todas las tarjetas plásticas.


Aquellos bancos que no hayan cambiado las tarjetas de débito y crédito a la tecnología chip, deberán asumir los pagos en caso de que ocurre fraude bancario contra sus usuarios.
Hasta la fecha aún falta por sustituir 4% de total de las tarjetas asignada según informó la Superintendencia, la cual estima que esta no es una cifra significativa como para otorgar una nueva prórroga.


Las tarjetas con bandas seguirán funcionando en todos los puntos de venta y deberán ser aceptadas por los comercios.


La implantación de las tarjetas con esta nueva tecnología han ayudado a disminuir en más de 75% en el fraude con las tarjetas de débito, y en el caso de las tarjetas de crédito el delito ha bajado 95%.

EE.UU.: Colorado sufre un incendio de 'proporciones épicas'


Ultimas Noticias

Este estado del centro de EE.UU. lucha por contener uno de los incendios más destructivos de su historia. Más de 30.000 personas fueron ya evacuadas y las autoridades de la zona hablan de una 'épica tormenta de fuego'.



Más de 32.000 personas han huido de la segunda mayor ciudad de Colorado por la ola de incendios que está afectando a este estado del centro de Estados Unidos.


Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para gran parte de la localidad de Colorado Springs, mientras el fuego crecía en voracidad, quemando hasta el momento más de 6.200 hectáreas.
Cerca de 800 bomberos están desplegados en la zona y el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que visitará el viernes los lugares más afectados.


Apenas ha comenzado la temporada de incendios en EE.UU. y ya se han desatado fuegos en Montana, Wyoming, Nuevo México, Arizona, California y Utah.


En este último estado se encontró un cuerpo entre las cenizas de un incendio salvaje que avanzaba rápidamente hacia el sur de Salt Lake City.


'Épica tormenta de fuego'
Las autoridades de Colorado informaron que los equipos de bomberos trabajan a destajo para vencer al fuego pero las llamaradas sólo se han contenido en un 5%.


Por si la situación no fuera ya de por sí grave, las condiciones meteorológicas no son favorables. Se espera que esta semana continúen la sequía y las altas temperaturas en gran parte de EE.UU. con pocas probabilidades de lluvia.


'Somos conscientes de que todos nuestros frentes pueden ser desafiados', señaló el comandante Richard Harvey, quien añadió que los vientos erráticos pueden dificultar aún más su trabajo.


En un hospital de Colorado Springs dijeron que en las últimas 24 horas han atendido a cerca de 20 personas por enfermedades relacionadas con las vías respiratorias.


El incendio Waldo Canyon, que se originó el sábado, ha sido azuzado hacia Colorado Springs por vientos de hasta 104 km/hora.


'Fue como ver la peor película que usted pueda imaginar', declaró el gobernador de Colorado, John Hickenlooper, después de supervisar el fuego desde el aire el martes.


'Es casi surrealista. No he visto nada similar hasta ahora', agregó.


'Tormenta de fuego'
Densas cenizas y humo flotaban desde las colinas al oeste de Colorado Springs y el tráfico hacia el sur fue temporalmente interrumpido en la interestatal 25, que cruza la ciudad.


Los habitantes que abandonaban la localidad cubrían sus caras con camisetas para respirar a través del humo.



'Nos tomó una hora conducir una milla a causa del tráfico. Fue muy tenso. Según manejábamos, la ceniza caía del cielo. No podíamos ver la calle por el humo', le dijo a la BBC la residente de Colorado Springs, Hillory Davis, de 22 años.


Mientras tanto, Richard Brown, jefe de bomberos de Colorado Springs, describió las llamas como una 'tormenta de fuego de proporciones épicas'.


Colorado Srpings es, con 419.000 habitantes, la segunda ciudad más grande del estado, y está situada justo al lado de la autopista principal norte-sur.

Lea este sábado: Jacinto Convit, humanidad vuelta ciencia


Panorama.com

“¡Quítenle las cadenas porque ése es un ser humano!”, gritó un médico residente a dos funcionarios de seguridad armados que traían, en contra de su voluntad, a un paciente a la Leprosería de Cabo Blanco, ubicada en Maiquetía, estado Vargas.


Corría el año 1938 y el médico era Jacinto Convit quien, con apenas 24 años iniciaba una cruzada contra la lepra que, por amor al enfermo, no abandonaría nunca, ni incluso hoy, a sus 98 años de vida.
De niño tenía la capacidad de sentir el padecimiento de un enfermo como propio. Fue un alumno destacado de Rómulo Gallegos. En 1987, consiguió la vacuna contra la lepra, enfermedad históricamente mutilante y estigmatizada.

PANORAMA presenta, este sábado, un completo perfil de uno de los científicos más influyentes y exitosos de Venezuela. Busque este material en la sección A Fondo.

Teleférico de Mérida tendrá más de 30 atractivos sobre conciencia ambiental




FOTO: Hector Molina
AVN


La nueva estructura contará con nuevas torres, elaboradas con material galvanizado de alta resistencia, con la finalidad de evitar la corrosión.
El nuevo teleférico de Mérida, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada, tendrá más de 30 atractivos turísticos, que estarán vinculados a la generación de una mayor conciencia ambiental, informó la Venezolana de Teleférico a través de @VENTEL_CA.

El nuevo Teleférico de Mérida espera transportar alrededor de 600.000 personas al año. Dicha meta ha planteado gran expectativa de rentabilidad y retorno de la inversión hecha en el sistema de transporte, que supera los 350 millones de dólares, destacó el Ministerio de Turismo (Mintur) mediante nota de prensa.

La nueva estructura contará con nuevas torres, elaboradas con material galvanizado de alta resistencia, con la finalidad de evitar la corrosión.

De la misma forma, para la construcción del nuevo teleférico se han sustituido materiales nocivos como el asbeto de la vieja estructura para garantizar la salud de los visitantes y resguardar la naturaleza.

"El Nuevo Teleférico de Mérida utiliza materiales más livianos y duraderos en la construcción de nuevas estaciones, disminuyendo peso sobre la montaña", escribió Ventel en la red social.

El atractivo turístico, cuya primera fase será inaugurada próximamente, posee un sistema de plantas de tratamiento para aguas servidas por cada estación, que sustituyen los antiguos pozos sépticos que utilizaba el viejo teleférico. Además, cuenta con un plan integrado para el manejo de desechos sólidos para cada espacio de trabajo.

"El nuevo Teleférico de Mérida se construye sobre la misma área de intervención original, es decir, no se generan nuevas intervenciones al Parque Nacional Sierra Nevada", informó.